Los Secretos del Duero de las Arribes mejora su recorrido para la tercera edición

La carrera por montaña del Parque Natural de Las Arribes del Duero se celebra con 250 participantes en recorridos de 39 y 16 kilómetros. La cita salmantina ya ha superado los 150 inscritos, en una carrera que tecnifica su recorrido para la tercera edición

 SecretosDelDuero
SecretosDelDuero

La tercera edición del Trail Secretos del Duero vivirá su tercera edición el próximo domingo 27 de enero. La prueba de Aldeadávila de la Ribera, en la provincia de Salamanca, vivirá su tercer capítulo con un circuito que sigue mejorándose “para conseguir un recorrido más técnico y montañero”, describen desde la organización.

La prueba reina dispondrá 39 kilómetros y más de 5.000 metros de desnivel acumulado, un dato que refleja bien los cambios introducidos por una organización encabezada por el Ayuntamiento de Aldeadávila.

Junto a este recorrido, también se desarrollará otro de 16 kilómetros, que también amplía su desnivel hasta superar los 2.000 metros de desnivel.

La cita llevará a los participantes al interior del bello Parque Natural de Las Arribes del Duero. En este parque, reserva de la Biosfera, la fauna y la floral crecen de forma salvaje, y el Trail Secretos del Duero no podía ‘crecer’ de otra manera, con parajes como el Alto del Canalizo que llenará las retinas de los corredores, al igual que con la Caña Sevilla, dos lugares de gran belleza, marcados en rojo por los que conocen la zona.

La carrera, que cuenta con la colaboración de Salamanca Raids&Trails y Aldeavilocos, llegará al Salto de Aldeadávila, desde donde cambia el final con respecto a la edición anterior. En esta ocasión ascenderá hasta el Rocoso, después de enfilar la bautizada como Travesía de la Jara.

Además, la prueba salmantina, al cambiar de fecha, se convierte en una de las primeras carreras por montaña del calendario de 2019, lo que permitirá ver a algunos de los mejores especialistas del oeste español.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído