Salamanca, en el mapa de los nuevos 'supercargadores' para vehículos eléctricos: 250 kilómetros de autonomía en 20 minutos de carga

Salamanca, en el mapa de los nuevos 'supercargadores' para vehículos eléctricos: 250 kilómetros de autonomía en 20 minutos de carga
Supercharger Red Model S | TESLA
Salamanca, en el mapa de los nuevos 'supercargadores' para vehículos eléctricos: 250 kilómetros de autonomía en 20 minutos de carga

Se sumará a los cargadores de la red 'carga en destino' que la compañía estadounidense de coches eléctricos 'Tesla' tiene ya en funcionamiento en la provincia, en estos momentos, cinco, con el programa 'Destination Charging'

Salamanca entra en 2019 en el mapa de los nuevos 'supercargadores', de última generación, para vehículos eléctricos que por fin se extenderán por toda Europa y que permiten cargar 250 kilómetros en 20 minutos, uno de los sistemas con cargas más rápidas del mundo y que está instalando la conocida compañía estadounidense de coches eléctricos Tesla. 

En estos momentos, la red de 'supercargadores', situados en puntos que conectan rutas de viajes de larga distancia, incluye 26 estaciones de 'supercargadores' en toda España, ninguno de ellos en Salamanca, que suma 210 puntos individuales de carga. 

Además de la red de carga de 'supercargadores', Tesla tiene la red de 'carga en destino', con el programa 'Destination Charging' que funciona en colaboración con establecimientos como hoteles y restaurantes, entre otros. Este sistema de cargadores permiten recargar hasta 80 kilómetros de autonomía por hora. En la actualidad, en el conjunto de todo el país, existen más de 325 puntos, aunque el número crece de forma constante mes a mes. 

Cualquier establecimiento público puede hacer una petición a la firma estadounidense, solicitando la instalación de este tipo de cargadores, evaluando Tesla su conveniencia, de forma que si fuera aprobado se realiza la cesión gratuita de los cargadores a cada establecimiento, que se ocupa de la instalación y el mantenimiento. 

En relación a la ubicación exacta del 'supercargador' en Salamanca, de momento se desconoce, al igual que la fecha de apertura concreta, que será desvelada cuando el cargador esté disponible. 

El estreno del supercargador en Salamanca estaba previsto inicialmente para el 2018, pero la salida al mercado de un nuevo modelo, de última generación, ha retrasado la llegada que, de esta forma, se materializará a lo largo del presente año. 

Al respecto de la 'carga en destino', la provincia de Salamanca cuenta en estos momentos con cinco cargadores funcionando: cuatro en la ciudad y otro en el término municipal de Valverdón. 

MS Red Sunset DestinationCharging

Comentarios
Lo más