SORTEO DE LOTERÍA DEL NIÑO 2019

Salamanca busca que también le sonría la suerte con el Sorteo del Niño

Salamanca busca que también le sonría la suerte con el Sorteo del Niño
Salamanca busca que también le sonría la suerte con el Sorteo del Niño

Las cifras de consignación caen en picado, con una estimación de que cada salmantino ha invertido 19,22 euros en el sorteo, menos dinero de lo que cuesta un décimo

El pasado 22 de noviembre cambió la suerte de Salamanca y El Gordo del Sorteo Extraordinario de Navidad deparó en la provincia 2,8 millones de euros como consecuencia de los 7 décimos que vendieron dos puntos de venta de la capital y otros cuatro establecimientos situados en otros tantos municipios. 

Sin embargo, según recogen las cifras de consignación estimada por habitante realizada y facilitada por la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE), y pese a que hay menos series en el sorteo de este 6 de enero, lograr revalidar la suerte del pasado día 22 de diciembre en el Sorteo del Niño será complicado. Básicamente, porque cada salmantino se ha gastado una media de 19,22 euros en el sorteo, según la estimación oficial de Loterías. Es decir, menos de lo que cuesta un décimo y lejos de los 78,58 euros de media en el Sorteo de la Lotería de Navidad.

El gasto medio de los salmantinos en el Sorteo del Niño es el menor de toda Castilla y León, lejos de los 54,78 euros que se gastan los sorianos, los 36,51 euros de los burgaleses o los 33,36 euros de los palentinos. SELAE también estima que se venderán en la provincia de Salamanca 32.062 billetes de Lotería y que la consignación total será de 6.412.400 euros.

Por regiones, la comunidad autónoma que previsiblemente más se ha gastado por habitante este año en El Niño es Castilla y León, con una media de 28,43 euros, seguida de Asturias (27,75 euros), Comunidad Valenciana (25,59 euros), La Rioja (23,78 euros), País Vasco (22,92 euros), Aragón (22,84 euros), Cantabria (22,37 euros), Murcia (22,34 euros), Madrid (19,43 euros) y Castilla-La Mancha (19,15 euros).

Mientras, los que menos se han gastado son los habitantes de las ciudades autónomas de Ceuta (4,29 euros) y Melilla (4,07 euros), seguidos de los de Baleares (10,66 euros), Extremadura (12,43 euros), Cataluña (12,85 euros), Canarias (14,42 euros), Andalucía (14,46 euros), Navarra (14,94 euros) y Galicia (18,10 euros).

Efecto llamada por El Gordo de Navidad

Pese a estos datos, la estimación de Loterías no incluye el más que posible efecto llamada generado por El Gordo de Navidad en Salamanca tras la celebración del Sorteo Extraordinario de Navidad el pasado 22 de diciembre. Los siete décimos vendidos del primer premio han generado un mayor ambiente de ventas en los últimos días en los establecimientos que venden lotería de la provincia. "Dar un décimo de El Gordo ha favorecido la venta del Niño, claramente", afirman desde la administración La Ranita, situada en la calle Quintana.

La provincia espera, por tanto, que entre regalo y regalo de los Reyes Mayos, algún salmantino sea agraciado con una lluvia de millones.

Comentarios
Lo más