El Ayuntamiento logra la distinción ‘Pajarita Azul 2019’ por la excelencia en la gestión de la recogida selectiva de papel y cartón

El pasado año los ciudadanos de Salamanca han reciclado más de cuatro millones de kilos de papel y cartón a través de los diferentes contenedores azules que se encuentran en la vía pública, en los puntos limpios y gracias al servicio puerta a puerta

 CONTENEDOR RECICLAJE (3)
CONTENEDOR RECICLAJE (3)

El Ayuntamiento de Salamanca ha obtenido una “Pajarita Azul 2019” por la excelencia en la gestión municipal de la recogida selectiva de papel y cartón. Este reconocimiento, que otorga la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (ASPAPEL), se concede anualmente y premia con una, dos o tres “Pajaritas Azules” los niveles de excelencia en la gestión de la recogida de este tipo de residuo.

El pasado año los ciudadanos de Salamanca han reciclado más de 4 millones de kilos de papel y cartón a través de los diferentes contenedores anuales que se encuentran en la vía pública, en los puntos limpios y gracias al servicio puerta a puerta.

Cabe destacar que el Ayuntamiento de Salamanca ha realizado en los últimos años un importante esfuerzo por facilitar el reciclaje a las salmantinas y salmantinos.

La evaluación para conceder esta distinción se lleva a cabo en base a 21 indicadores que agrupan en cinco bloques: recogida del contendor azul, recogidas complementarias, información y concienciación ciudadana, regulación y planificación y resultados y trazabilidad hasta el reciclaje final.

El premio se otorga en el marco del programa anual de asesoramiento, evaluación y reconocimiento de la calidad de la gestión municipal en recogida selectiva de papel y cartón. Los destinatarios son ayuntamientos y agrupaciones de municipios de más de 50.000 habitantes y capitales de provincia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído