Pequeños y mayores volverán a disfrutar un año más de una Cabalgata en la que se repartirán 5.000 kilos de caramelos

Será una jornada fría aunque sin lluvias, que dejará disfrutar de las siete carrozas en las que irán unos Reyes Magos que guardarán un cierto parecido con Martín Galván, jugador del Salamanca CF UDS; Miguel Ángel Sandoval, presidente de Unionistas de Salamanca Club de Fútbol; y con el empleado municipal Adrián Gomis

 Cabalgata de Reyes 2017 (II)
Cabalgata de Reyes 2017 (II)

Un año más, como cada noche del 5 de enero, llega a Salamanca la Cabalgata de Reyes, una tradición en la que Melchor, Gaspar y Baltasar recorren las calles de la ciudad para hacer un último saludo a los más pequeños antes de pasar casa por casa para dejar los esperados regalos.

Sus Majestades los Reyes irán acompañados de un séquito de 400 personas, que partirán a las siete de la tarde desde el Parque de la Alamedilla para hacer el mismo recorrido de cada año: la Plaza de España, Avenida de Mirat, Puerta Zamora, Paseo de Carmelitas, Plaza de la Fuente, Peña Primera, Íscar Peyra, Juan del Rey, Plaza del Corrillo, Plaza Mayor, Plaza Poeta Iglesias, calle San Pablo, Plaza San Justo, Gran Vía, Plaza de España y finalizará de nuevo en el Parque de la Alamedilla.

Contenido de la Cabalgata

Abrirá la Cabalgata la Agrupación Musical La Expiración, que irá seguida de la carroza de 10 metros de largo y más de 4.000 bombillas led ?La estrella fugaz?. El desfile continuará con una selección de coches clásicos y de época cedidos por el Museo de Historia de la Automoción y un Triciclo mecánico, una animación iluminada con led y cargada de regalos. Dos zancudos galácticos que interactuarán constantemente con el público, será la siguiente animación, junto a un grupo de 25 patinadores disfrazados de muñecos de nieve que, a lo largo del recorrido, interpretarán una coreografía sobre patines.

La carroza ?Ciervos, hadas y duendes?, de 20 metros de largo, será la siguiente en hacer su aparición. Tras ella, irá el grupo salmantino Spasmo Teatro interpretando ?Planetarium?, un pasacalles en el que están representadas los cuerpos celestes del Cielo de Salamanca.

La siguiente carroza en el recorrido será el ?Tren de la magia?, compuesto por la máquina y tres vagones de colores, adornados con más de 4.000 bombillas led en azul, verde, blanco y amarillo. Y a continuación el ?Barco pirata?, una carroza de 10 metros de largo y más de 3.000 bombillas led en azul, blanco y amarillo. Tras el barco irá la carroza ?Caballitos de mar?, de 8 metros de largo y más de 3.000 bombillas azules, verdes, blancas y amarillas.

El espectacular pasacalles ?Les elfes des poles?, de origen francés, hará su entrada en escena en ese momento. Caracterizado por elegantes personajes, este espectáculo creará una atmósfera mágica e inolvidable.

A continuación aparecerá la ?Cuádriga egipcia?, una carroza que representa un carro egipcio compuesto por dos caballos y una figura humana de arquero situada en la parte central. Mide 8 metros y está adornada con más de 3.000 bombillas azules, blancas y amarillas.

Le seguirá una animación de 50 figurantes disfrazados con trajes egipcios, que preceden a la ?Góndola egipcia?, una carroza de 10 metros de largo con más de 3.000 bombillas. A continuación, van los 75 figurantes a pie, vestidos con trajes navideños, que han participado en el sorteo convocado por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes para mayores de 12 años.

Y, por fin, harán su aparición los tres tronos reales, de 10 metros de largo cada uno de ellos, en los que irán los Reyes Magos de Oriente, que contarán con representantes de Unionistas de Salamanca CF y de Salamanca CF UDS. Los tronos de Baltasar y de Gaspar van adornados con más de 4.000 bombillas rojas y blancas; y el de Melchor lleva el mismo número de bombillas en blanco y verde.

Cerrarán la Cabalgata de Reyes los dos grupos que han presentado sus propuestas a la convocatoria de participación ciudadana puesta en marcha por el Ayuntamiento: el grupo de majorettes Club Twirling Ilusión y Majorettes Salamanca y banda de cornetas y tambores La Salud.

Además los profesores de la Escuela Municipal de Música y Danza de Salamanca ofrecerán un repertorio navideño en la Plaza Mayor.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído