Denuncian en redes sociales la práctica "ilegal" de la DGT en la colocación de los nuevos radares en las carreteras salmantinas

El coordinador nacional de la plataforma ciudadana de activistas en defensa de los motociclistas ha denunciado que la colocación de los veloláser en los guardarraíles no es legal

 Radar velolaser
Radar velolaser

Nuevamente salta la polémica en torno a los veloláser, los nuevos radares dispuestos por la Dirección General de Tráfico minúsculos y mucho más precisos que los anteriores utilizados. 

En esta ocasión, a raíz de una publicación en redes sociales que avisaba de la situación de un radar móvil de este tipo en la provincia de Salamanca, el coordinador nacional de la plataforma ciudadana de activistas en defensa de los motociclistas, Juan Carlos Toribio, ha denunciado la ilegalidad del mismo. 

Y no por su precisión o su tamaño, sino por su colocación. En la fotografía aportada se puede ver al radar junto al guardarraíl y escondido entre unas ramas para hacerlo menos visible aún. 

De esta manera, según denuncia Toribio, este hecho es ilegal ya que "tras el sistema de contención BSM se tiene que guardar, al menos y para este caso, una anchura de trabajo de la barrera de seguridad metálica de 1,3 metros", algo que no se cumpliría. 

Por ello, según refleja en otra publicación a través de redes sociales, denunciarán a la DGT por lo que considera una infracción del "Reglamento General de Circulación para cazar conductores que circulen con exceso de velocidad y por tanto, olvidándose de cumplir con el artículo 9 de la Constitución". 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído