Cómo, cuándo y dónde cobrar los premios del Sorteo de El Niño

Cómo, cuándo y dónde cobrar los premios del Sorteo de El Niño

La Lotería de El Niño ha dejado un buen pellizco en Salamanca. Al menos tres décimos correspondientes al segundo premio han llegado a otras tantas administraciones de la provincia, cuyos ganadores ya estarán pensando en cobrar. También todos aquellos agraciados con otros premios menores. 

Pues bien, desde este mismo 7 de enero se pueden cobrar, de manera que en cantidades inferiores a 3.000 euros podrán retirarlo en cualquier administración de lotería. 

En el caso de premios mayores, como el del segundo, se debe acudir a las entidades financieras concertadas como Bankia, BBVA o CaixaBank y en delegaciones comerciales de Loterías. 

Mientras, si el boleto premiado lo ha sido a través de Internet, Loterías y Apuestas del Estado ingresará el dinero directamente en la cuenta si el premio es menor a 2.000 euros, mientras que si es mayor, se deberá solicitar la transferencia adjuntando una copia del DNI. 

La fecha límite para cobrar el premio es de tres meses desde la celebración del sorteo. De no acudir, Hacienda sería quién ganaría el dinero. 


Comentarios