Temperaturas bajo cero y avisos amarillos para comenzar la semana en Salamanca

Los avisos están activados para este lunes y martes debido a las temperaturas mínimas, que oscilarán entre -4 y 9 grados. Las lluvias seguirán sin hacer acto de presencia en Salamanca, una semana más

 Hielo estalactitas Béjar
Hielo estalactitas Béjar

Terminan las fiestas… pero no el frío, y es que esta semana seguirá siendo plenamente invernal en Salamanca. La madrugada de este lunes festivo, 7 de enero, comenzará con un aviso amarillo, que se sumará a los de madrugadas anteriores, debido a las temperaturas mínimas de hasta -6 grados, según indica la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.

En este caso, el aviso, que se da únicamente en la Meseta, se prolongará desde las 02:00 hasta las 11 horas de la mañana. Durante el resto del día las temperaturas oscilarán hasta los 9 grados de máxima, dejando en las horas centrales del día un cielo despejado y soleado.

El martes se mantendrá una situación similar, con un aviso amarillo activado entre las 02:00 y las 11, aunque esta vez habrá unos cielos poco nubosos que propiciarán un leve descenso de las temperaturas con una máxima de 7 grados.

Para el miércoles los termómetros darán un leve respiro con temperaturas entre los 0 y los 9 grados, con cielos poco nubosos. Sin embargo, el jueves volverán a bajar de nuevo hasta los 2 bajo cero de mínima y 7 de máxima y los cielos estarán muy nubosos aunque sin probabilidad de precipitaciones. El viernes la situación se mantendrá similar, entre -3 y 5 grados centígrados.

Para el fin de semana no se esperan cambios: la Aemet señala unos termómetros entre los 4 grados bajo cero y los 7, con escasísimas probabilidades de lluvia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído