Un vagón de un tren Alvia sale parcialmente de la vía en Burgos sin causar daños a los viajeros

Un vagón de un tren Alvia sale parcialmente de la vía en Burgos sin causar daños a los viajeros

Renfe suprime un Avant y un Media Distancia entre Valladolid y Madrid y recoloca a los viajeros por indisposición de un maquinista

Un tren Alvia que realiza el recorrido Madrid-Vitoria sufrió a primera hora de la noche de este domingo la salida de la vía de una de las ruedas de su tercer vagón sin que el incidente causara daño alguno al centenar de viajeros que transportaba.

La salida de la vía de la rueda del vagón se registró sobre las 21.15 horas, cuando el tren circulaba por la provincia de Burgos, concretamente a la altura de la localidad de Villaquirán, según informaron en fuentes de Renfe.

A consecuencia del incidente, el tren quedó detenido en ese punto, con los 99 pasajeros a bordo, hasta que Renfe envió un tren de Media Distancia para transbordarlos, operación que, según dichas fuentes, llevó un tiempo aproximado de una hora.

Por otra parte, Renfe suprimió en la tarde de este domingo un tren Avant Madrid-Valladolid y un tren Media Distancia Valladolid-Madrid, cuyos viajeros fueron recolocados en otros trenes, ante la indisposición de un maquinista, según informó también la compañía ferroviaria.

En concreto, la operadora canceló a primera hora de la tarde un Avant Madrid-Valladolid tras registrar una indisposición su maquinista. Los 92 viajeros del tren fueron recolocados en otros trenes programados.

No obstante, ese mismo maquinista tenía programado ponerse posteriormente al frente de un tren de Media Distancia que realiza el recorrido inverso, entre Valladolid y Madrid.

Para solventar la vacante, Renfe suspendió el trayecto entre Valladolid y Madrid del tren de Media Distancia que realiza el recorrido entre León y la capital y que partía una hora antes, a las 17.47 horas, con el fin de que su conductor se hiciera cargo del tren posterior.

Esta medida supuso que este tren procedente de León y con destino final en Madrid concluyera su viaje en Valladolid.

Los viajeros que subieron al tren suspendido en su recorrido entre León y Valladolid y tenían destino final Madrid fueron recolocados en trenes AVE y Avant que partían de la estación vallisletana.

El resto de pasajeros y los que tenían que subir al tren en las ciudades comprendidas entre Valladolid y Madrid, entre ellas Ávila, fueron asignados al tren poterior, al que partió de Valladolid una hora después, con lo que llegaron a su destino con ese tiempo de demora.

Comentarios
Lo más