Convocada la VI edición del Premio Internacional de Poesía ‘Pilar Fernández Labrador’

El plazo de presentación de trabajos a este codiciado galardón termina el 8 de marzo

 Pilar Fernández Labrador y António Salvado, con las ganadoras de la IV edición
Pilar Fernández Labrador y António Salvado, con las ganadoras de la IV edición

La sexta edición del Premio Internacional de Poesía 'Pilar Fernández Labrador' ya ha sido convocado. La Asociación Mujeres en Igualdad de Salamanca, con la colaboración de la Diputación Provincial de Salamanca y la Sociedad de Estudios Literarios y Humanísticos de Salamanca, instituyó este premio en reconocimiento a la persona de Pilar Fernández Labrador que es, ha sido y será, referencia cultural de una Salamanca siempre abierta al mundo de las artes y las letras. 

Idea suya fue crear los Encuentros de Poetas Iberoamericanos que este año celebrará su XXII edición bajo el patrocinio de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes. También a ella le corresponde el mérito de haber creado los Premios 'Ciudad de Salamanca' de Poesía y Novela, que cuentan con 20 y 22 años de historia.

El premio que lleva su nombre ha logrado consolidarse como una referencia de prestigio en el ámbito de la poesía iberoamericana desde que en su primera edición ganara Boris Rozas. A él le siguió el chileno Juan Cameron, mientras que en la tercerda edición José Pulido e Ingrid Valencia se alzaron con el galardón. 

En 2017, con una participación de 520 poetas, el premio fue ganado por la cubano-española Lilliam Moro, residente en Miami, mientras que el Accésit lo obtuvo la boliviana Paura Rodríguez Leytón. El premio de la V edición, que contó con una participación de 810 trabajos, lo obtuvo el costarricense Juan Carlos Olivas, por su libro ?El año de la necesidad?. Se concedió un Accésit a la española María Sanz, por ?Persistencia?.

Bases

Para participar, podrá hacerlo cualquiera siempre que su obra esté escrita en castellano y que no haya sido galardonado anteriormente. La obra a presentar será de tema y forma libre y su extensión no podrá ser inferior a los 500 versos, ni superior a los 900. Cada autor podrá participar con uno o varios libros inéditos.

El plazo de presentación comienza este mismo martes, 8 de enero, y se extenderá hasta el 8 de marzo. La lista con los quince trabajos finalistas será dada a conocer el próximo 21 de marzo, Día Mundial de la Poesía. Estos deben ser enviados a la dirección premio.internacional.pfl@gmail.com señalando en el asunto VI Premio Internacional de Poesía 'Pilar Fernández Labrador'. 

Los trabajos serán firmados con seudónimo en la primera página, inmediatamente después del título de la obra y deberán presentarse en formato Word o PDF, escritos a doble espacio y en fuente Times 12. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído