El Ayuntamiento y la Federación de Peñas Taurinas homenajean a Julio Robles

El Ayuntamiento y la Federación de Peñas Taurinas homenajean a Julio Robles

El acto se ha celebrado este sábado 12 de enero, dos días antes de cumplirse 18 años de su fallecimiento.

El Ayuntamiento y la Federación de Peñas Taurinas de Salamanca han celebrado el tradicional homenaje al matador de toros Julio Robles, fallecido el 14 de enero de 2001.



El reconocimiento ha tenido lugar junto a la estatua que recuerda al diestro, obra del artista Salvador Amaya, a las puertas de la Plaza de Toros de La Glorieta.

Como en años anteriores, antes del inicio del acto, la Banda Municipal de Música ha interpretado varios pasodobles taurinos:

El homenaje, que ha estado acompañado por la lectura de un poema taurino de la mano de Paco March, presidente de la Federación de Entidades Taurinas de Cataluña, ha comenzado con un responso del capellán de la Plaza de Toros, Constantino Cascón Bueno. Después, se han colocado varios ramos de flores junto a la escultura del matador, situada muy cerca de las de los toreros salmantinos Pedro Gutiérrez Moya ‘El Niño de la Capea’ y Santiago Martín ‘El Viti’, presente en la ceremonia.

Defensa de la tauromaquia

Aprovechando este acto, los candidatos del Partido Popular a la alcaldía de Salamanca y la presidencia de Castilla y León, Carlos García Carbayo y Alfonso Fernández Mañueco, han defendido la celebración de festejos taurinos.

"Queremos que la tauromaquia sea un ejemplo de libertad", ha señalado Fernández Mañueco, añadiendo que "el que quiera ir a los toros, que vaya, y el que no, que no lo haga". "La fiesta nacional crea empleo en nuestro mundo rural", ha indicado.

Su sucesor en el Ayuntamiento de Salamanca y candidato a la alcaldía, Carcía Carbayo, ha mostrado su intención por ayudar al mundo del toro: "Nuestra obligación es apoyar a los que viven de ello".

Comentarios
Lo más