De Salamanca a Moscú en bici: un salmantino jubilado de 63 años recorrerá 4.000 kilómetros con un fin solidario

El objetivo es recaudar 4.000 euros, que irán destinados a la Asociación Contra la Leucemia y las Enfermedades de la Sangre (Ascol), concretamente, a financiar los pisos para largas estancias de los familiares de pacientes en tratamiento

 Juan sellers
Juan sellers

Juan Sellers es un salmantino de 63 años que tras jubilarse, decidió vender su casa y sus dos coches para recorrer el mundo y poder vivir experiencias. Ha recorrido ya gran parte de Europa y parte de Sudamérica, ya que pasó un año viviendo en Uruguay. Se ha propuesto realizar un reto cada año sobre su bicicleta para dar visibilidad a diferentes causas.

Para este 2019, el reto llevará el título ‘Los 4.000 de Ascol’, y como su propio nombre indica, desde el 1 de junio, Juan recorrerá más de 4.000 kilómetros en bicicleta desde Salamanca hasta Moscú con el objetivo de recaudar 4.000 euros. Hará el recorrido en 40 días, en un total de 37 etapas y con tres paradas en París, Berlín y Moscú, donde repartirá carteles para informar sobre la causa benéfica que apoya.

Las donaciones se hacen a través de la página Migranodearena.org, y hasta el momento la causa lleva un total de 1.528 euros recaudados procedentes de 102 personas. La cantidad que se consiga hasta la fecha irá destinada a Ascol, la Asociación Contra la Leucemia y las Enfermedades de la Sangre. En concreto, financiarán los pisos para las estancias de los familiares de pacientes que estén en tratamiento.

Preguntado por su motivación para llevar a cabo estas iniciativas solidarias, Juan explica que le gusta hacer retos con beneficio a diferentes asociaciones. A pesar de que él no padece ninguna de las enfermedades que apoya ni es familiar de alguien que las sufra, cada año busca asociaciones salmantinas a las que ayudar. Resalta que además del dinero, es muy importante la visibilidad a la enfermedad.

Tal y como explica, desde Ascol recibido muy positivamente la iniciativa con una “acogida muy grande”, ya que todo el dinero que puedan recibir es poco. Por ello, Juan ya ha conocido a los miembros de la asociación, que le explicaron su labor de ayuda a los enfermos y familiares afectados de leucemia o de cualquier enfermedad de la sangre.

Actualmente Juan ya está entrenando para prepararse para el reto: “No soy un portento físico pero con voluntad se hace todo, me lo tomo muy en serio y tengo que hacerlo”. De hecho, cuenta con la ayuda de un preparador físico y de un nutricionista que paga él mismo. Para el futuro tiene planeado continuar haciendo estos retos “hasta que aguante el cuerpo”.

Otros retos de Juan

Ya el año pasado se propuso visibilizar el Síndrome Asperger, un trastorno del desarrollo dentro del espectro autista. El reto llevó el título ‘Los 6.000 de Asperger’, en el que consiguió recaudar 4.322 euros por parte de 237 donativos que fueron destinados a la Asociación Asperger en Salamanca. Para ello pedaleó 6.000 kilómetros pasando por veinte capitales europeas de países como: Finlandia, Estonia, Letonia, Lituania o Polonia.

Juan también vende bufandas a su entorno, al precio de un euro la primera y tres la segunda, cuyos beneficios también dona. Todo con el objetivo de poder ayudar a causas en las que cree.

Juan sellers 2

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído