La Diputación de Salamanca ha abierto una convocatoria para la renovación del equipamiento informático de los Ayuntamientos de la provincia con una dotación económica de 300.000 euros. La finalidad de esta subvención, según ha destacado en la jornada de este martes la institución provincial, es que todos los consistorios puedan acceder a la "adquisición del equipo ofimático necesario para dar respuesta a la tramitación electrónica de los expedientes administrativos". Los ayuntamientos interesados en beneficiarse de esta iniciativa disponen de plazo hasta al 21 de enero, inclusive, para presentar su solicitud

La convocatoria, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia del 4 de enero, se concreta en una dotación, para los consistorios participantes, de un ordenador de sobremesa, cuyo coste será cofinanciado por Centro Informático Provincial de Salamanca (CIPSA) y el propio Ayuntamiento, llevándose a cabo la adquisición por parte del Organismo Autónomo. El importe máximo a cofinanciar por los ayuntamientos será el 30% del coste del dispositivo, mientras que la institución provincial asumirá el 70% restante.

El plazo de presentación de solicitudes es de 10 días hábiles contados a partir del siguiente a la publicación de la convocatoria en el BOP. 

Entre los requisitos para que los ayuntamientos de la provincia puedan beneficiarse de la subvención es contar con una población inferior a los 20.000 habitantes y acreditar que se encuentran al corriente de las obligaciones tributarias con la Seguridad Social y que no sean deudores ni de la institución provincial ni de ninguno de sus organismos autónomos.

Además de en el Boletín Oficial de la Provincia del pasado 4 de enero, los interesados pueden acceder a la convocatoria, las bases, la ficha del procedimiento y acceder a la solicitud en la página web de la Diputación de Salamanca a través del siguiente enlace

Comentarios