A juicio por copiar la llave de la casa de los padres de su novia, en el Camino de las Aguas, para desvalijarla

A juicio por copiar la llave de la casa de los padres de su novia, en el Camino de las Aguas, para desvalijarla

El joven se enfrenta a una condena de 5 años de prisión por su reincidencia y la utilización de una llave falsa

Un varón de iniciales F.J.H.V., condenado anteriormente por ocho delitos de robo con fuerza, se sentará en la mañana de este jueves, 10 de enero, en el banquillo de acusados del Juzgado de lo Penal número 2 de Salamanca, por un presunto delito de robo con fuerza en casa habitada con la utilización de llave falsa y la agravante de reincidencia; por el que se enfrenta a 5 años de prisión y al pago de indemnización de casi 2.000 euros.

El acusado presuntamente aprovechó su noviazgo con una joven, en el mes de julio de 2016, para hacerse con las llaves de la casa de los padres de la chica, realizar una copia y aprovechar que los dueños de la vivienda (situada en el Camino de las Aguas) se encontraban de vacaciones, para entrar y robar diferentes electrodomésticos, joyas y ropa, todo ello valorado en 1.943 euros.

No contento con ello, el acusado presuntamente se puso en contacto con dos compinches a los que les encargó que vendieran parte de lo robado, preferentemente en un conocido local de compraventa de la ciudad. Por suerte, la rápida intervención policial permitió recuperar parte del botín del robo.


Comentarios
Lo más