Salvador Cruz: "Si Zapatero no hubiera gobernado, varias infraestructuras serían ya realidad"

El procurador del PP en las Cortes de Castilla y León defiende la inversión social realizada por la Junta de Castilla y León en la provincia de Salamanca y asegura que este año, además de abrirse el nuevo Hospital de Salamanca, se licitarán las obras de la residencia de Puente Ladrillo y de los centros de salud de El Zurguén y Calzada de Valdunciel.

 Salva Cruz
Salva Cruz

Aunque reconoce retraso en la licitación, inicio de obras o reforma de infraestructuras "por la crisis económica generada por el gobierno de Zapatero entre 2009 y 2014", Salvador Cruz, procurador del Partido Popular en las Cortes de Castilla y León, anuncia que 2019 será un buen año para Salamanca gracias a la inversión de la Junta autonómica.

"Se abrirá el nuevo Hospital, con una dotación de más de 154 millones de euros aportados por la Junta de Castilla y León, y el centro será un referente en la región", asegura el político salmantino. "En 2015 se comunicó que antes de octubre de 2020 no estaría acabado, pero el PSOE ha tratado de confundir a la población interpretando la fecha de puesta en marcha con la de fin de obras", defiende Cruz ante la acusación de la oposición de incumplir plazos.

Mientras el nuevo complejo hospitalario atenderá a pacientes en el año que empezó hace una semana, la Junta licitará las obras de la residencia de Puente Ladrillo y de los centros de salud de El Zurguén y Puente Ladrillo, además de trabajar en la redacción de un proyecto para levantar un instituto en Guijuelo, según revela Salvador Cruz.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído