Queda en libertad el hombre detenido por el incidente en el que una mujer resultó acuchillada en el vientre

Además, el hombre no podrá acercarse a la víctima a menos de 200 metros

 CUCHILLO. PRENSA
CUCHILLO. PRENSA

El hombre de 47 años, R.T.D., que se encontraba detenido por el incidente ocurrido el lunes en el que una mujer sufrió lesiones al recibir una cuchillada en el vientre, ha quedado en libertad tras prestar declaración en el Juzgado de Instrucción número 3 de Salamanca, aunque con una orden de alejamiento de 200 metros de la víctima.

Según ha podido saber SALAMANCA24HORAS, el hombre ha afirmado que en ningún momento forcejeó con la mujer ni le causó ninguna herida, aunque al comprobar que ella se encontraba herida la llevó al Complejo Asistencial y permaneció allí con ella, por lo que colaboró en todo momento con los agentes de la Policía Nacional que investigaron el caso.

La mujer, de 46 años, se encuentra hospitalizada desde el lunes por la tarde en el Hospital Clínico, aunque ya ha pasado a planta y evoluciona favorablemente. Sin embargo, la detención se produjo al afirmar ella, en su segunda declaración, que el hombre la había empujado tras un forcejeo, cuando ella se había colocado un cuchillo en el abdomen.

Los hechos

Fuentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Salamanca han señalado este miércoles, 9 de enero, que el CIMACC ? Centro Inteligente de Mando, Comunicación y Control ? antigua Sala del 091, recibió comunicación del Complejo Hospitalario, a las 18:45 horas del lunes pasado, donde requerían la presencia policial por haber ingresado una mujer que presentaba heridas causadas por un arma blanca. Los agentes constataron por los facultativos que se trataba de una herida incisa en el lateral derecho del abdomen.

Las manifestaciones iniciales de la víctima fueron que cuando estaba procediendo a la apertura de un blister que contenía un cuchillo de cocina, se lo había clavado involuntariamente.

En el hospital se encontraba acompañada de un varón, amigo según sus manifestaciones, que confirmó a los agentes la versión sobre los hechos, avisando él mismo al 112 tras producirse y que se ofreció para acompañar hasta la vivienda a los agentes, mostrándoles donde se encontraba el cuchillo causante de las lesiones, en el suelo y sobre una alfombra en el salón del domicilio.

Cambio en la declaración de la víctima

Las dudas médicas respecto a la versión de la víctima en relación con la forma de producción de las lesiones, motivaron que los agentes, sobre las 22:00 horas, se entrevistaran de nuevo con ella tras recibir atención médica, modificando entonces su versión sobre los hechos, refiriendo que con el varón que la acompañaba mantenía una relación desde hace meses y que en el transcurso de la misma había sido objeto de malos tratos, aunque no había presentado denuncia.

En el momento de los hechos habían tenido una discusión cuando ella le pidió formalizar su relación. Según su relato, ante la negativa y en el transcurso de la disputa, se colocó ella misma un cuchillo en el abdomen, causándose las lesiones al ser empujada.

El arresto

Los agentes, ante las nuevas manifestaciones de la víctima, procedieron en el mismo complejo hospitalario, donde seguía el varón acompañándola, a su detención y traslado a dependencias policiales.

El detenido ha sido puesto a disposición judicial en la mañana de hoy, con las diligencias policiales tramitadas, quedando en libertad con cargos tras prestar declaración y con las citadas medidas de alejamiento.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído