Los vecinos de Pizarrales exigen un nuevo médico de refuerzo para el centro de salud del barrio

Desde la asociación de vecinos Munibar afirman que el centro está "desbordado" y la Gerencia de Salud de Área no se reúne con ellos para proponer soluciones

 Baja la preocupación por el paro y la corrupción, repunta por la sanidad
Baja la preocupación por el paro y la corrupción, repunta por la sanidad

Los vecinos de Pizarrales se han cansado y han comenzado a alzar la voz para solicitar que la Gerencia de Salud de Área refuerce el centro de salud del barrio salmantino, que según explican desde la asociación Munibar, se encuentra "en una situación límite".

"El centro de salud tiene muchos médicos de baja y esas ausencias no se han repuesto en las últimas semanas", explican desde la asociación de vecinos del barrio. "Esto ha generado que los médicos de familia que se encuentran trabajando tengan casi 1.800 tarjetas sanitarias a su cargo por especialista, por lo que la situación es insostenible ya que se está citando para siete días naturales", cuentan los vecinos.

La reivindicación de la asociación, según explica Jesús Bolao, es solicitar que pongan un sustituto, aunque la tarea no está siendo fácil. "Hemos pedido en dos ocasiones podernos reunir con la Gerencia pero han pasado de nosotros". Mientras tanto, el centro de salud Alfonso Sánchez Montero se encuentra, en palabras de los vecinos, "desbordado". "Y eso que todavía no ha comenzado el repunte fuerte de la gripe", afirman.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído