Béjar defiende su candidatura a la Red de Juderías de España

Béjar defiende su candidatura a la Red de Juderías de España

Una delegación del Ayuntamiento de Béjar, encabezada por el alcalde, Alejo Riñones, se encuentra defendiendo la candidatura de la localidad para su entrada en la Red de Juderías de España ante una comisión de valoración. 

Según ha destacado el Consistorio, la entrada en la Red de Juderías de España supone para la localidad nuevas oportunidades "turísticas y culturales", así como de "conservación del patrimonio histórico". 

El concejal de Turismo, Ángel Orgaz, junto con el regidor de Béjar y la concejala de Cultura, Purificación Pozo, subraya que la localidad acoge un singular patrimonio judío y que la entrada en la Red se enmarca en las labores que se están realizando en Béjar "para la dinamización de los diferentes sectores del turismo, como el turismo de naturaleza, el patrimonio monumental y textil. 

La defensa de la candidatura ante la Comisión de Admisión de Nuevas Ciudades de la Red de Juderías de España llega, recuerda el Consistorio, tras un arduo trabajo desde el año 2016, cuando se presentó el primer documento indicando la intención de Béjar de pertenecer a la red.

"Se trata de una iniciativa que revierte en la ciudad de Béjar para la realización de actividades con el pasado judío de la localidad para contribuir a la conservación y puesta en valor de este importante legado, pero también para que ello contribuya a ser un recurso más turístico de nuestra ciudad".

Bejar juderu00edas (2)


Comentarios