El PSOE tacha de “desinterés real por el alfoz y los 24 municipios que lo forman” la convocatoria del Consejo del Alfoz

El PSOE tacha de “desinterés real por el alfoz y los 24 municipios que lo forman” la convocatoria del Consejo del Alfoz
El PSOE tacha de “desinterés real por el alfoz y los 24 municipios que lo forman” la convocatoria del Consejo del Alfoz

Los socialistas, que han convocado a los medios quince minutos antes del inicio de la reunión del Consejo, han señalado que la cita llega "tarde y mal" y tiene un objetivo claro: "intentar desde el PP del Ayuntamiento que la convocatoria de hoy sirva como autobombo para el nuevo alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, que no puede vender nada de gestión y lo único que puede hacer es vender fotos artificiales con asuntos nada novedosos"

El PSOE ha valorado en la mañana de este jueves, 10 de enero, la nueva reunión del denominado Consejo del Alfoz, más de dos años y medio después de su última reunión, que tuvo lugar en abril de 2016.

Los socialistas, que han convocado a los medios quince minutos antes del inicio de la reunión del Consejo, han señalado que la cita llega "tarde y mal" y tiene un objetivo claro: "intentar desde el PP del Ayuntamiento que la convocatoria de hoy sirva como autobombo para el nuevo alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, que no puede vender nada de gestión y lo único que puede hacer es vender fotos artificiales con asuntos nada novedosos".

"En el pleno del Ayuntamiento ha habido varias ocasiones en las que se ha instado al anterior alcalde a convocar el consejo del alfoz y no lo ha hecho", han indicado Rosa Rubio, José Luis Mateos y Manuel Gago.

Rubio, por su parte, ha calificado el Consejo de "descoordinación absoluta" entre el Ayuntamiento y el resto de los municipios del alfoz, ya que se tratan asuntos importantes como el taxi metropolitano, que afecta a 24 municipios, mientras que el Consejo del Alfoz está integrado únicamente por 10 municipios. "Hay municipios como Castellanos de Moriscos, Monterrubio o San Cristóbal que se han adherido al taxi metropolitano pero que no tienen ni voz ni representación en el Consejo del Alfoz. Esto indica una falta de interés real por los temas que afectan no solamente al primer cinturón del alfoz, sino también al segundo cinturón que forman los 24 municipios del área funcional estable".

Además, siguen los socialistas, al orden del día "no se lleva un tema tan importante como es el transporte metropolitano, que en mayo de 2018 el Consejo Rector decidió que se reuniera para abordar el nuevo modelo de transporte metropolitano que queremos para Salamanca, un modelo de convenio, ya que hoy por hoy es de consorcio". Por lo tanto, existe "un desinterés real por el alfoz y por los 24 municipios que lo forman con casi 50.000 habitantes".

Desde el PSOE exigen además que se convoque lo antes posible el Área Funcional Estable de Salamanca, "cuyo responsable de convocar es el Consistorio para que se aborden todos los temas que afectan a los 24 municipios que lo forman".

Comentarios
Lo más