La Escola de Judo Ana Hormigo invitó al equipo cadete de Salamanca de judo a participar en la primera cita del 2019 en suelo luso. Al campeonato acudieron clubes de todo Portugal y algunos clubs de España. El objetivo no fue otro que hacer el máximo número de combates, comenzar esta etapa de la temporada con un primer campeonato y continuar adquiriendo experiencia.

En -63 kg, Paula García Montaño vencía dos de los tres primeros combates de su liga y se metía en la fase final de su categoría perdiendo el combate que le daba el pase a la final, alcanzando así el bronce directo.

En la categoría de - 44 kg, Lucía Martín Ruano quedó englobada en una doble liga de tres no logrando clasificarse para pasar a la fase final. En -52 kg, Paula González Marcos no conseguía superar la fase del campeonato, cediendo en sus combates y Nerea López Carrasco vencía en su primer encuentro y cayendo en los dos posteriores tampoco lograba alcanzar la lucha por las medallas.

El equipo masculino desarrolló la competición de la siguiente manera:

Los dos representantes en -66 Kg siguieron un camino similar durante la competición. Christian Olcina y Álvaro Alonso vencían en sus dos primeros combates demostrando gran superioridad y caían en el tercero. Tras ganar en los dos combates de repesca, ambos lucharon con representantes portugueses por la medalla de bronce. Cristian no consiguió vencer al suyo y tuvo que conformarse con el 5º puesto, mientras que Álvaro Alonso consiguió vencer tras un combate muy disputado subiendo al tercer puesto del cajón.

En - 55 Kg, Álvaro Antón vencía su primer combate con solvencia pero caía en el siguiente, quedando sin opciones de repesca. En -60 kg, Mario González ganaba sus dos primeros combates sin problemas, cayendo en el tercero. En repesca venció en dos combates con solvencia cayendo en el que decidía el bronce y alcanzando la 5ª plaza.

En -73 kg, Pablo Recio perdía por la mínima su primer combate en categoría cadete quedando sin opciones a repescar y Álvaro Montes venció el primer combate, perdiendo el segundo. Ya en la respesca ganó el primero y cedió en el combate que le daba el pase al bronce.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído