Abierto el tercer curso de los Talleres Artísticos Gratuitos de la Fundación Venancio Blanco

Los 18 talleres se desarrollarán los sábados y domingos en la Sala de Santo Domingo de la Cruz. Estarán destinados a municipios de más de 500 habitantes.

 Diputación Venancio Blanco
Diputación Venancio Blanco

La Diputación de Salamanca y la Fundación Venancio Blanco ponen en marcha la tercera edición de los Talleres Artísticos Gratuitos que tratan de acercar al mundo rural la figura del escultor salmantino, fallecido en febrero de 2018.

El 26 de enero comenzará esta actividad que se desarrollará los sábados y domingos en la Sala de Santo Domingo de la Cruz y de la que se beneficiarán los municipios de más de 500 habitantes que lo soliciten. La Diputación, que destina 9.258 euros a este proyecto, se hará cargo del transporte siempre que desde la villa solicitante se desplacen diez personas como mínimo.

Los participantes (es innecesario tener conocimientos sobre la materia) disfrutarán de 18 talleres de dibujo, encuadernación, escultura y pintura. "El 50% serán nuevos, por lo que localidades que ya han participado pueden repetir", señala Nuria Urbano, directora de la Fundación Venancio Blanco.

Por su parte, Julián Barrera, diputado de Cultura, indica que todos los lugares que han formado parte de este programa "han mostrado su interés por seguir, consideran que el proyecto se adapta a todas las edades y valoran que esté impartido por personal muy cualificado y de trato amable".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído