Cuatro centros educativos de Salamanca participarán en el programa 'Empresa familiar en las aulas'

Serán el IES Fray Luis de León, el colegio Salesiano María Auxiliadora, el IES Torres Villarroel y el CEIP Filiberto Villalobos de Guijuelo

 Fray Luis de León
Fray Luis de León

El programa 'Empresa familiar en las aulas' puesto en marcha por la asociación Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) y la Consejería de Educación iniciará la próxima semana su programa de actividades, que se extenderán a 22 centros educativos de toda la región.

Los objetivos esta iniciativa, pionera en todo el país, son dar a conocer a los escolares el papel y relevancia de la empresa familiar en la economía y sociedad, sus valores, y promover vocaciones emprendedoras y empresariales entre los más jóvenes.

Para ello, contempla la impartición de charlas de empresarios familiares en colegios e institutos de Castilla y León y la realización de visitas de los estudiantes a las empresas.

En total participan en este programa 19 compañías asociadas a EFCL y 22 centros educativos de toda la región, con lo que las actividades previstas llegarán a más de 700 estudiantes de Primaria y Secundaria de las 9 provincias de Castilla y León.

De esta manera, en Salamanca, una empresa de la localidad participar en el IES Fray Luis de León y el Colegio Salesiano María Auxiliadora; mientras que trambién se llegará al IES Torres Villarroel y el CEIP Filiberto Villalobos de Guijuelo.

Todas estas actuaciones permitirán el contacto directo de estudiantes y docentes con las empresas, reforzando así los contenidos previstos en el currículo académico de las asignaturas de 6º curso de Primaria y de 3º y 4º de Secundaria relacionadas con la empresa y el emprendimiento.

Con el fin de trabajar estas materias en las aulas, los profesores disponen además de una Guía Didáctica elaborada en colaboración con la Consejería de Educación que recoge una serie de orientaciones sobre los contenidos a abordar con este programa.

Además, y como complemento a estas actividades de fomento de la educación emprendedora, a lo largo de este mes de enero, la Consejería de Educación y EFCL convocarán la primera edición del Concurso Escolar ?Imagina tu empresa?, con el que escolares de 5º y 6º de Primaria deberán idear su propia empresa, independientemente de su viabilidad económica.

Este programa se enmarca en la iniciativa ?El Fruto de los Valores? puesta en marcha por EFCL para difundir la contribución de la empresa familiar en su entorno y los valores característicos que definen a este tipo de compañías y a sus promotores y que están directamente relacionados con la educación, como son esfuerzo, constancia, compromiso, emprendimiento, liderazgo o responsabilidad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído