Salamanca participa en la Feria de Turismo Vakantiebeurs de Utrecht

Salamanca participa en la Feria de Turismo Vakantiebeurs de Utrecht

Salamanca participa esta semana, junto al resto de ciudades del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, en la feria de turismo Vakantiebeurs 2019, que se celebra en la ciudad holandesa de Utrecht del 9 al 13 de enero en las instalaciones del recinto ferial Royal Dutch Jaarbeus. En este evento, de gran importancia para el mercado holandés y principalmente destinado a público final, participan los principales destinos, empresas y profesionales del sector.

Según datos de la propia feria, la edición 2018 alcanzó la cifra de 105.369 visitantes y 1.126 expositores. El perfil del visitante a la feria es de personas que hacen una media de 2,5 vacaciones al año y gastan una media de 3.200 euros por año en ellas. España se situó en el segundo destino por interés, por detrás de Italia, y seguido de Alemania en tercera posición y Francia/Grecia y Portugal/Noruega que comparten cuarto y quinto puesto respectivamente.

La coordinación de la participación en esta feria está siendo asumida por la Oficina de Turismo de España (OET) de La Haya y las Ciudades Patrimonio disponen de un espacio propio dentro del stand de Turespaña en el que se están mostrando de primera mano lros 15 destinos UNESCO y su riqueza patrimonial y cultural.

En 2018, además de la participación en esta feria y también con el apoyo de esta misma oficina, el Grupo Ciudades Patrimonio organizó un press trip para periodistas de una conocida revista de estilo de vida,y una presentación directa para el sector profesional en colaboración con Paradores y la Embajada que tuvo lugar en La Haya el pasado mes de mayo.

El mercado holandés

En el año 2017 visitaron España 3,7 millones de turistas holandeses, lo que sitúa a Holanda como quinto mercado emisor, tanto en flujo de turistas como en gasto (4.021millonesde euros). En pernoctaciones hoteleras Holanda adelanta a Italia, pasando a ocupar el cuarto puesto con 9,7 millones. El año cerró con incrementos en todos los indicadores, creciendo un +10,4% el volumen de turistas, un +14,1% el gasto y un +10% las pernoctaciones hoteleras.

El acumulado de los diez primeros meses 2018 también muestra crecimientos en el flujo de turistas (+3,6%) y en el gasto (+4,4%), mientras que las pernoctaciones hoteleras retroceden levemente(-2,4%)(INE).

Comentarios