Las fiestas de San Antón de la Calzada de Don Diego llegan ya este viernes 11 de enero con una completa programación que sumará cuatro jornadas festivas con actividades para todos los públicos y entre las que, como no podía ser de otra forma, no faltarán los actos más tradicionales con las degustaciones gastronómicas populares, acaparando uno de los protagonismos principales de los festejos. 

De esta forma, una comida popular con paella ofrecida para los vecinos por el Ayuntamiento de Calzada de Don Diego, presidido por María Isabel Sánchez Bernal, se ha encargado de estrenar el programa. Un chupinazo que además será completado con más citas culinarias, como la que pondrá el colofón en la noche, a partir de las 21:00 horas, con una merienda-cena ofrecida también por el Consistorio y que será amenizada con música en el Centro Social. 

El sábado 12 será el turno para las solemnes citas litúrgicas en honor de San Antón, que darán comienzo a las 12:00 horas con la Santa Misa, a la que seguirá la procesión del Patrón y el vino de honor ofrecido por el Consistorio en el Centro Social, que también sera el escenario que acogerá al inicio de la madrugada la gran verbena con la orquesta 'La Búsqueda'. 

La Santa Misa Dominical estrenará a las 11:00 horas la jornada festiva del domingo que a partir de las 14:30 horas ofrecerá la comida popular, a base de caldereta de ternera para los vecinos de Calzada de Don Diego. La cuarta pero no la última de las degustaciones gastronómicas que ofrecerá el Ayuntamiento, ya que el sábado 19, última jornada de las fiestas de San Antón, repartirá como dulce broche de oro de la presente edición de las celebraciones un chocolate con churros, a las 19:30 horas. Este día también habrá teatro, una actuación del grupo 'Aquí se hace Teatro', que representarán 'La edad del pavosaurio', de José Cedena. 




Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído