El nuevo comisario de la Policía Nacional promete potenciar "la presencia uniformada en las calles de Salamanca"

Luis Jesús Esteban Lizáun, que ha tomado posesión en la tarde de este jueves, 10 de enero, de manera oficial, ha afirmado que impulsará a máximo las labores operativas y la captación de información relacionada con la seguridad pública

 JOTA0016
JOTA0016

La Subdelegación del Gobierno ha acogido en la tarde de este jueves, 10 de enero, el acto de toma de posesión del nuevo comisario provincial de la Policía Nacional en Salamanca, Luis Jesús Esteban Lizáun. En su comparecencia, el nuevo comisario ha agradecido el calor con el que ha sido acogido en su nuevo destino, y ha señalado que es "un honor y responsabilidad" dirigir a la Policía Nacional en Salamanca, "provincia de cuya belleza, cultura y tradiciones mi familia y yo somos unos fervientes y rendidos admiradores". 

"Como jefe provincial no tengo más objetivo que proseguir con la puesta en práctica con los principios y valores que a lo largo de mi carrera he ido interiorizando como miembro de la Policía Nacional, institución a la que conceptúo como hermandad de hombres y mujeres buenos, fuertes y valientes; que tiene como único norte el bienestar de la ciudadanía y la defensa de la legalidad", ha explicado el Luis Jesús Esteban Lizáun.

"Así pues y por encima de las frías estadísticas, los policías a mi mando velarán por la seguridad ciudadana de los salmantinos y prestarán especial atención a aquellas modalidades delictivas que afectan de manera más decisiva a la nación; principalmente el crimen organizado, las redes de inmigración ilegal, el tráfico de drogas y el terrorismo", ha indicado el nuevo comisario provincia.

En su mandato, según ha añadido, "impulsaremos al máximo las labores operativas y reduciremos al mínimo indispensable el personal adscrito a tareas de gestión, potenciando la presencia uniformada en las calles, la captación de información relacionada con la seguridad pública tanto por las vías tradicionales como a través del grupo de participación ciudadana, y la eficacia de las unidades dedicadas a la investigación". Además, la Comisaría de Salamanca ahondará "en las excelentes relaciones existentes con la Judicatura, el Ministerio Fiscal, las Fuerzas Armadas y el resto de Cuerpos de Seguridad, sin olvidar la indispensable interacción de las demás instituciones públicas, la Universidad, las asociaciones de vecinos y el amplio tejido civil de la provincia".

"La plantilla de Salamanca es muy profesional"

En declaraciones a los medios de comunicación tras el acto, el nuevo comisario ha indicado que las primeras impresiones son "muy buenas". "La plantilla es muy profesional y la ciudad es tranquila y segura, pero vamos a intentar que se mantengan los ratios de criminalidad o hacerlos descender", ha señalado Esteban Lezáun.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído