El Ayuntamiento dotará de servicios mínimos a Mozodiel de Sanchiñigo tras las quejas de los vecinos

La Diputación de Salamanca subvencionará con 50.000 euros procedentes de los fondos de Presidencia la construcción de una red de alcantarillado que comenzará en marzo o abril. El consistorio aportará 25.000 euros de fondos propios.

 Mozodiel 1
Mozodiel 1

Mozodiel de Sanchiñigo es una pedanía perteneciente a Villamayor de Armuña desde 2017 que carece de calles pavimentadas, agua y alcantarillado. Ante esta situación, algunos vecinos recurrieron al Procurador del Común, que aconsejó dotar de servicios mínimos a un lugar que antes pertenecía a Castellanos de Villiquera.

"Tuvimos conversaciones para actuar, pero al pasar a Villamayor de Armuña se acabaron las negociaciones", cuenta Santiago Alberto Castañeda (alcalde de Castellanos de Villiquera) a SALAMANCA24HORAS. "Si continuara perteneciendo a nuestro municipio, estaríamos resolviendo este problema", añade.

Desde hace dos años, el responsable de solucionarlos es el Ayuntamiento de Villamayor de Armuña. Su alcalde, Manuel Gago, relata a SALAMANCA24HORAS que las obras empezarán en primavera: "En marzo o abril comenzará la construcción de la red de alcantarillado y ya se está redactando un proyecto con la Diputación de Salamanca para llevar agua allí".

La Salina destinará 50.000 euros de fondos de Presidencia (cantidad aprobada en un pleno celebrado el pasado verano) para la reforma que ya está aprobada. El consistorio pondrá otros 25.000 euros. Un primer paso para que la pedanía sea más habitable.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído