Guijuelo arranca la formación para padres del programa 'Moneo' con cuatro sesiones

El Programa Moneo está financiado por la Junta de Castilla y León, promovido por la Diputación de Salamanca y en el que colabora el Ayuntamiento de Guijuelo

 Guijuelo programa moneo
Guijuelo programa moneo

Con la finalidad de ampliar los contenidos de formación que se ofrecen a los progenitores de la Villa, Guijuelo Joven acogerá cuatro sesiones, el 21 y 28 de enero y el 4 y 11 de febrero, del Programa Moneo financiado por la Junta de Castilla y León, promovido por la Diputación de Salamanca y en el que colabora el Ayuntamiento de Guijuelo. 

El programa, que está especialmente dirigido a padres y madres de escolares de entre 5º de Primaria y 2º de la ESO, tiene por objeto ofrecer a los padres herramientas eficientes para afrontar la preadolescencia y adolescencia. “Son unas sesiones muy especializadas para padres o abuelos de niños con edades comprendidas entre los 11 y los 14 años”, explica la concejala de Educación, María Teresa Montero Prado.

El programa se desarrollará en sesiones de mañana y de tarde en el Centro Joven con el objetivo de facilitar la asistencia de ambos progenitores y entre los contenidos que se tratarán se encuentra la comunicación familiar, el desarrollo de una relación positiva con los hijos, la supervisión de las conductas de los hijos o los estilos educativos de los progenitores, entre otros aspectos.

Las sesiones, según destaca la concejala, serán el 21 y 28 de enero y el 4 y 11 de febrero, en turno de mañana y tarde, añadía recalcando que la duración será de hora y media y que los turnos comenzarán a las 10 horas por las mañana y las 20 horas por las tardes. “Hemos querido adaptarnos a las necesidades de los padres pues nos parece muy importante que puedan asistir ambos progenitores”, recalcaba.

Durante las sesiones, los especialistas se adentrarán en aspectos como la comunicación, las normas y los límites o la posición familiar ante determinadas conductas. Los interesados se pueden apuntar ya en ‘Guijuelo Joven’ y en Centro de Acción Social donde pueden solicitar información adicional hasta el 18 de enero, día en el que finaliza el plazo de inscripción.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído