ATLETISMO

La octava Media Maratón Ciudad de Salamanca volverá a ser un referente nacional del atletismo

La octava Media Maratón Ciudad de Salamanca volverá a ser un referente nacional del atletismo
La octava Media Maratón Ciudad de Salamanca volverá a ser un referente nacional del atletismo

La prueba se realizará el próximo 3 de marzo. El 40% de los 2.600 atletas previstas proceden de fuera de la provincia

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Salamanca, Enrique Sánchez-Guijo, acompañado por Miguel Ángel Sevillano y Germán Rodríguez, coordinadores de la Media Maratón Ciudad de Salamanca, han presentado la octava edición, que tendrá lugar el próximo domingo 3 de marzo. Organizada por un comité independiente sin ánimo de lucro y compuesto por atletas de clubes de atletismo de Salamanca, esta carrera cuenta con el apoyo de Ayuntamiento, Diputación o el Club Deportivo Cazabaches, entre otros.

Enrique Sánchez-Guijo destacó que "es una de las pruebas de las que debemos sentirnos orgullosos porque se ha convertido en apenas siete años en un referente nacional". De hecho, el 40% de los participantes (2.600) son corredores de fuera de Salamanca; lo que se estima que supondrá un impacto económico de 200.000 euros.

La Media Maratón es en sí una carrera que transcurre por los lugares monumentales de Salamanca, pero también por diferentes barrios de la ciudad. La salida, que volverá a tener lugar en el parque de La Alamedilla a las 10:30 horas, está organizada por cajones de tiempo y durante el recorrido habrá liebres para marcar diferentes ritmos.

Las inscripciones se podrán realizar este domingo, 13 de enero, a las 10 horas, al precio de 13 euros hasta la medianoche del 18 de febrero en la página web www.orycronsport.com.

El día de la preuba habrá servicio de guardarropa, servicio de fisioterapia profesional y podología, dispositivo médico de primer nivel con Puesto Médico Avanzado en llegada, distintos puntos de animación durante la prueba y una guardería para hijos y acompañantes de atletas en el pabellón como cortesía del Instituto de Enseñanzas Aplicadas de Salamanca.

Comentarios
Lo más