‘Salamanca en bandeja’ promocionará los alimentos de la provincia

La iniciativa de la Diputación nace tras una visita hace dos años a Madrid Fusión y contará con un mínimo de 33 productores.

 Presentación Salamanca en Bandeja (25)
Presentación Salamanca en Bandeja (25)

Tras un año de trabajo en la sombra, ‘Salamanca en bandeja’ ve la luz. Se trata de una idea de la Diputación cuyo objetivo es promocionar los productos agroalimentarios de calidad de la provincia, como pueden ser aceites, embutidos, mieles, quesos o vinos. Para ello, se participará en varios eventos y se pretenderá que los salmantinos consuman y publiciten los alimentos de su tierra para que lleguen a restaurantes, establecimientos y mesas de toda España y del extranjero.

En esta acción pueden participar todos los productores que lo deseen y que dispongan de una marca de calidad. De momento, ya se han inscrito 33 (algunos de ellos integrados en asociaciones) y otros seis están tramitando su incorporación.

“La Diputación está al lado de los productores de la provincia porque a una sociedad que no cree en los suyos, le falta algo”, señala el presidente del organismo público, Javier Iglesias. El mandatario indica que “esta propuesta generará empleo y fijará población en el medio rural, aunque hay que esperar un tiempo para recoger los frutos porque estamos ante un recién nacido”.

El lunes por la tarde, en un acto que contó con la presencia de varios restauradores y expertos en gastronomía, se presentó en sociedad al ‘bebé’.

Presentación Salamanca en Bandeja (13)

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído