Podemos se reúne con la Universidad de Salamanca en busca de una ciudad más industrializada, sostenible y con menos paro

La formación morada continúa conversando con actores económicos y sociales para que el municipio charro apueste por industrializarse y las nuevas tecnologías.

 Podemos se reúne con el rector
Podemos se reúne con el rector

Ricardo Rivero, rector de la Universidad de Salamanca, ha abierto las puertas de la institución académica a los integrantes de Podemos en la provincia. Los representantes del grupo político y del centro universitario han conversado durante una hora, coincidiendo en la necesidad de que Salamanca necesita industrializarse y apostar por las nuevas tecnologías.

“El rector nos ha tendido la mano porque entiende que el ámbito universitario puede colaborar a crear una ciudad con más industria sostenible y que esté a la vanguardia en el uso de las nuevas tecnologías”, afirma Ignacio Paredero, secretario general de Podemos en Salamanca.

El propósito de esta agrupación es que exista política industrial y para ello desea vincular a políticos, empresarios y centros educativos. Paredero señala que Salamanca se beneficiaría de ello: “La situación es catastrófica. Llevamos más de un año trabajando en esto. Pretendemos que se pase del 12% de empresas industriales a un 25% que tengan en cuenta las nuevas tecnologías y que sean sostenibles. Queremos que Salamanca sea una ciudad para trabajar y para vivir”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído