Ciudadanos plantea una exposición por la ciudad de vehículos históricos junto a su ficha técnica y fotografías

Llama para ello al Museo de Automoción y a la Filmoteca, de donde procederían los vehículos y los documentos. También propone que el camión de bomberos "del siglo pasado" se utilice para otros asuntos como la Cabalgata y celebra que se tome en consideración la propuesta de que la azotea del Museo de Automoción "se utilice como terraza o lugar para celebrar eventos"

 Alejandro gonzález bueno (Copy)
Alejandro gonzález bueno (Copy)

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Alejandro González Bueno, ha propuesto este viernes una "exposición coordinada y conjunta" entre el Museo de Automoción, perteneciente a la Fundación Gómez Planché, y la Filmoteca de Castilla y León, sita en la ciudad de Salamanca, con el fin de "potenciar y aumetnar las visitas a ambas entidades", según comenta el partido a través de una nota de prensa. 

La propuesta la ha realizado en la reunión del Patronato de la Fundación del Museo de Automoción, en la que ha comentado que el objetivo planteado es que ambas instituciones "cedan temporalmente algunas de sus obras para exhibirlas por toda la ciudad”.

En sus palabras, la idea sería localizar "los documentos audiovisuales que tengan relación con nuestra ciudad y con vehículos históricos. Una vez clasificado y seleccionado este material, habría que buscar si el Museo dispone de esos coches – o modelos parecidos – para poder exponerlos junto a una ficha técnica y fotos, sacados de la Filmoteca, y distribuir dichas obras por los entornos más representativos de Salamanca”.

En otro orden de asuntos, González Bueno ha aprovechado el encuentro para preguntar “sobre la propuesta de Ciudadanos referente a la rehabilitación de un camión del Cuerpo de Bomberos, del siglo pasado, con el fin de poder utilizarlo, por ejemplo, en la próxima cabalgata de Reyes, tal y como se hace en otras ciudades españolas”, ha rematado.

Además, también ha celebrado que se haya tenido en consideración su propuesta para que “la azotea del Museo de Automoción se utilice como terraza o lugar para celebrar eventos” ya que “sería un nuevo espacio de ocio y cultura y supondría una fuente más de ingresos para el Museo y las arcas públicas”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído