Guijuelo acogerá talleres por el 'Día de la Paz' y las actividades preparatorias del Carnaval

El Consistorio de Guijuelo ha presentado este viernes la agenda cultural para enero, que también acogen actividades en la Biblioteca 

 Guijuelo agenda cultural
Guijuelo agenda cultural

La celebración del Día Internacional de la No Violencia y la Paz marcará algunas de las actividades previstas desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guijuelo para este mes. De este modo, se realizará un mural en el Centro Cultural, del 21 al 30 de enero, y que bajo el título de ‘Por una cultura de paz, soy capaz…’ recogerá los mensajes sobre las capacidades de los usuarios para favorecer la paz. “Se trata de una actividad participativa y estamos convencidos se realizará un mural muy original”, explicaba la concejala de Cultura, María Jesús Moro Tejedor, quien junto a las trabajadoras de la Biblioteca Pública Municipal ‘David Hernández’, Yoana Izquierdo, María Gutiérrez y Rosa Salinero ha sido la encargada de presentar la agenda cultural para el mes de enero. 

Además de esta actividad, el miércoles, 30 de enero, también en el Centro Cultural, se llevará a cabo la actividad ‘Todos juntos por una cultura de paz’ que se compondrá de talleres de carácter familiar y de la representación de varios sketch teatrales. “Vamos a contar con la participación del grupo infantil de ‘Los Guijuteatreros’ que realizarán una representación en el hall del Centro Cultural”, agregaba la concejala de Cultura recalcando que “como todos los años celebraremos esta fecha tan importante”.

Además de las actividades enmarcadas en la celebración del día de la Paz, los carnavales ya se vislumbran en la programación con la apertura del plazo de inscripción para el taller de Chirigotas que se desarrollará del viernes 25 enero al 22 de febrero, en una sesión semanal los viernes y para lo que será imprescindible inscribirse en el Centro Cultural del 14 al 19 de enero. “Es otra de las actividades que no puede faltar y que tiene como objeto el poder ir a animar a los mayores en Carnavales”, agregaba Moro Tejedor. 

Más allá de la programación que se enmarca en fechas señaladas como Carnavales, Día de la Paz y la realización de la primera sesión del programa ‘Punto de cuento’, se encuentra la inclusión de dos iniciativas de la Biblioteca a partir del 14 de enero: una en la Sala de Adultos que bajo el título ‘Leer para ver’ ofrecerá la posibilidad a los usuarios de disfrutar de libros que versionados en películas y cuyas cintas podrán llevarse a casa; o el taller ‘Buenos propósitos para el año nuevo’ de la Sala Infantil que trabajará una lista de buenos hábitos de carácter familiar para empezar bien el año. 

“Queremos lanzar un préstamos novedoso ofreciendo la posibilidad a los usuarios tanto de leer libros como de ver sus versiones cinematográficas”, explicaba Yoana Izquierdo sobre la iniciativa ‘Leer para ver’ agregando que de forma excepcional las películas se prestarán el mismo tiempo que los libros y adelantando que dentro de las actividades novedosas que se proponen desde la Biblioteca se encuentra además una emisión especial del programa de Radio Guijuelo ‘Que te cuentas’ que el martes, 29 de enero se emitirá desde este centro municipal y al que están invitados “todos los amantes a la lectura”. 

“Queremos invitar a un café a los asistentes y abrir el espacio a la participación de usuarios ya que en él se presentarán las novedades para adultos”, agregaba Yoana Izquierdo, palabras a las que María Jesús Moro Tejedor se sumaba animando a todos los amantes de los libros “a participar”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído