El Patronato de la Fundación Ciudad Rodrigo aprueba un presupuesto 2019 de más de 47.000 euros

El Patronato de la Fundación Ciudad Rodrigo aprueba un presupuesto 2019 de más de 47.000 euros

En la reunión ordinaria celebrada que también ha dado cuenta, entre otros asuntos, de los proyectos que se realizarán durante el año, entre ellos, los cursos del Centro de Nuevas Tecnologías

El Patronato de la Fundación Ciudad Rodrigo ha celebrado su convocatoria ordinaria en la que los patronos valoraron la ejecución del presupuesto del ejercicio pasado, cuyas cuentas serán aprobadas en la siguiente reunión, y aprobaron el presupuesto para el ejercicio 2019, que asciende a 47.368,88 euros de ingresos y de gastos.

También se ha dado cuenta de los proyectos que se desarrollarán en el año recién comenzado, entre ellos los cursos del Centro de Nuevas Tecnologías que tendrán lugar durante todo el año, gracias a la subvención concedida por el ECyL y de la continuidad del convenio con el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo. Además, también realizarán cursos de alfabetización, destinados fundamentalmente a emigrantes, también con la misma subvención del ECyL, tanto en Miróbriga como en Fuentes de Oñoro y Aldea del Obispo.

El patronato de la Fundación habló sobre la aportación de esta institución a la celebración del 75º Aniversario de la declaración de Ciudad Rodrigo como Conjunto Histórico Artístico en colaboración con el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, entre otras actividades, la realización del programa de RNE “No es un día cualquiera” los días 6 y 7 de abril de 2019.

Además, se establece una colaboración con el Cabildo de la Catedral para el proyecto de Puertas Abiertas destinado a escolares y adultos con motivo del 75º Aniversario y del 130º Aniversario de la Declaración de la Catedral como Monumento Nacional, que tuvo lugar el 3 de septiembre de 1889. Estas jornadas se desarrollarán con un periodicidad semanal, todos los martes desde el mes de febrero a junio y en horario de mañana.

La Fundación Ciudad Rodrigo colaborará con el Seminario san Cayetano con motivo del 250º Aniversario de su fundación, en la Exposición sobre el famoso pintor y antiguo alumno Jerónimo Prieto: “Un artista de taller. Jerónimo Prieto”. La Fundación se suma así a las colaboraciones de otras entidades e instituciones, como el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo y la Diputación de Salamanca. La exposición está prevista desde el mes de marzo a junio de 2019 en la sala de exposiciones del Seminario San Cayetano, situado en la plaza Herrasti.

Otro de los puntos fue la prórroga temporal de los cargos de la Fundación, según se prevé en los estatutos. 

Comentarios
Lo más