Continúa el VII Ciclo de Música de Cámara y Solistas con el concierto del grupo Ensemble 442

Continúa el VII Ciclo de Música de Cámara y Solistas con el concierto del grupo Ensemble 442

Este grupo lo forman el violinista Aitzol Iturriagagoitia, el violonchelista David Apellániz y el pianista Luis Fernando Pérez

Este lunes, 14 de enero, ha continuado el VII Ciclo de Música de Cámara y Solistas, programado por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, con el concierto de Ensemble 442, que se celebró en el Teatro Liceo.

Este grupo surge de la ambición artística de músicos ligados a las más importantes instituciones europeas musicales y con las más importantes trayectorias como solistas o músicos de cámara. Fundado por el violinista Aitzol Iturriagagoitia, el violonchelista David Apellániz y el pianista Luis Fernando Pérez, el Ensemble 442 se caracteriza por su eclecticismo, su versatilidad, su rigor y su creatividad musical.

LUIS FERNANDO PÉREZ piano

Nace en Madrid en 1977. Estudia con Andrés Sánchez-Tirado en el Conservatorio de Pozuelo de Alarcón donde obtiene las máximas calificaciones. En 1993 ingresa en la Escuela Superior de Música Reina Sofía donde estudia piano con los profesores Dimitri Bashkirov y Galina Egyazarova y música de cámara con la profesora Marta Gulyas. Continúa su formación en la Hochschule de Colonia (Alemania) con Pierre-Laurent Aimard y posteriormente con Alicia de Larrocha, Carlota Garriga y Carmen Bravo de Mompou en la Academia Marshall de Barcelona donde obtiene el “Máster en Música Española”.

AITZOL ITURRIAGAGOITIA violín

Nace en 1975 en Éibar (País Vasco). Estudió con Zakhar Bron en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid así como con Kolja Lessing en la Musikhochschule de Leipzig, con Ingolf Turban en la de Stuttgart y Hatto Beyerle en la de Hannover. Galardonado en los concursos para violín Henryk Wieniawski de Lublin y el European Broadcasting Union. Ha actuado como solista con la Orquesta Nacional de la República Dominicana, la Vogtland Philarmonie, la Mittelsächsischen Philharmonie, la Joven Orquesta de Euskadi, la Orquesta Sinfónica de Bilbao, la Orquesta Sinfónica de Euskadi y la Orquesta de Cámara Reina Sofía bajo la dirección de Lord Yehudi Menuhin y junto con Lorin Maazel.

DAVID APELLANIZ violonchelo

Formado musicalmente en Francia por el maestro Jacques Doué. Alumno durante su formación superior del maestro Frans Helmerson en la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Ha recibido los consejos N. Gutman, D. Geringas, B. Pergamenchikov, B. Greenhouse, P. Müller, Trio Beaux Arts, Cuarteto Hagen y Cuarteto Italiano. La persona que mas decisivamente ha influido en su relación con la música es el maestro Xavier Gagnepain, reputadísimo músico francés.

Comentarios
Lo más