Sí hay dos sin tres para el Salamanca CF UDS (1-2)

El Fuenlabrada vence 1-2, se coloca líder y corta la buena racha de los de Antonio Calderón, que llevaban un par de victorias seguidas.

 Resumen Salamanca CF UDS 1-2 CF Fuenlabrada | 2ª División B
Resumen Salamanca CF UDS 1-2 CF Fuenlabrada | 2ª División B

Respetando el refranero popular, el Salamanca CF UDS buscaba que no hubiera dos sin tres para alargar el buen final de 2018 y el gran inicio de 2019 sumando su tercera victoria consecutiva, pero terminaba perdiendo y diciendo adiós a esa posibilidad y a una racha de siete jornadas sin caer.

En su duelo contra el Fuenlabrada, los dos equipos salían volcados al ataque, protagonizando el local las primeras llegadas con una falta colgada por Manu Molina que atrapaba Biel y con una volea de Indiano desde la frontal del área que se marchaba alta. Sin embargo, Cristóbal avisaba de que los visitantes iban en serio y se plantaba ante Sotres en el minuto 10 entregándole el esférico al portero en el mano a mano, pero dejando entrever que habría más oportunidades de este tipo. 

Y en una de ellas, en el minuto 12, José Fran, fichaje fuenlabreño en el mercado de invierno, recogía un balón suelto en el interior del área para chutar cruzado y batir por bajo al cancerbero de los de Antonio Calderón. El jarro de agua fría en una tarde que también era así a pesar del resplandeciente sol, obligaba al Salamanca CF UDS a buscar el empate cuanto antes. Y lo conseguía cinco minutos después. José García recorría el espacio comprendido entre la línea de la banda izquierda y la frontal del área para golpear fuerte. Biel despejaba y la pelota rechazada la cabeceaba en el aire Calero.

El 1-1 subía al marcador y la igualada relajaba los propósitos ofensivos de las dos formaciones hasta que Víctor Mena, casi concluido el primer acto, subía desde el lateral zurdo para finalizar una jugada que terminaba con un lanzamiento suyo a un lateral de la portería de Fondo Sur. Por si el envío llegaba a puerta, allí estaba tapando huecos Biel. El que fuera guardameta de la Unión Deportiva Salamanca regresaba al Helmántico y se llevaba los silbidos de parte de la afición charra ubicada tras el arco que defendía, que, por cierto, estaba congelado, lo que provocaba continuos resbalones.

Más plácida para él, en este sentido, era la segunda mitad. Aunque nada más arrancar, tenía que sacar el guante a un chut lejano de Calero. Lo propio hacía Sotres con dos intervenciones seguidas en menos de 60 segundos.



Para contrarrestar, el Salamanca CF UDS decidía que Calero, Manu Molina y José García llevaran la manija del juego y el peligro. Pero en el minuto 69, Calderón acababa con la magia al reemplazar a Molina por Alomerovic en un cambio pitado por algunos espectadores. Sonido de viento no había en las entradas de Moussa y Owusu, que ?debutaba? en 2019 tras regresar tarde de navidades (salía desde el banquillo al inicio de los segundos 45 minutos).

Con el ghanés en el campo, el partido avanzaba entre las sustituciones de uno y otro equipo hasta que a ocho minutos para el final vivía un punto de inflexión: Armando recibía la segunda cartulina amarilla por propinar un codazo a un rival y el Salamanca CF UDS se quedaba con diez jugadores. A renglón seguido, gol del Fuenlabrada. Javi Gómez sorprendía con un potente disparo al palo corto que se colaba pegado al poste de la meta de Sotres.

Con más corazón que cabeza, los blanquinegros intentaban llevar las tablas a los videomarcadores del estadio, pero se quedaban sin conseguirlo. El Fuenlabrada ganaba (es el nuevo líder) y el Salamanca CF UDS cortaba su buena racha de resultados tras siete jornadas sin perder y un par de triunfos consecutivos. Lamentablemente para los del Helmántico, el fútbol obvia los dichos populares y sí hay dos sin tres.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído