Alberto Galán dará el 'Pregón del Caballo' del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo

Pregonero de la Asociación Charra del Caballo. El acto tendrá lugar el 23 de febrero 

 Ciudad Rodrigo pregonero caballo
Ciudad Rodrigo pregonero caballo

La Asociación Charra del Caballo ha elegido como pregonero a Alberto Galán Gutiérrez, que, de esta forma, será el encargado de realizar el conocido como 'Pregón del Caballo' del Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo. 

El acto se llevará a cabo el 23 de febrero, en el Teatro Nuevo de Ciudad Rodrigo, Fernando Arrabal. 


Además, la Asociación Charra del Caballo ha destacado que en el transcurso del acto nombrarán como socio de honor a João Claudio Martins Madalena, "gran conocedor y divulgador de las costumbres y tradiciones taurinas", en la Raya portuguesa, "por la estrecha relación y colaboración que viene realizando" con la asociación desde que fuera su pregonero, según señalan. 

Biografía de Alberto Galán  

Nacido en 1989 en Salamanca aunque "sus raíces" están en la localidad vecina de Fuenteguinaldo, donde reside. Pasó su adolescencia en Ciudad Rodrigo, aunque estudió en la ciudad Filología y el máster para ejercer como profesor, especializándose en literatura taurina con su trabajo 'Poesía taurina. Antología y aplicación'. Se confiesa como "un gran enamorado del mundo taurino", así modera las Jornadas taurinas de Fuenteguinaldo que han contado con Joselito y Javier Castaño, entre otros.

Desde hace 6 años trabaja en Ciudad Rodrigo como profesor de Lengua "donde se ha enamorado, más si cabe, de su carnaval y su gente". 

Recientemente, ha estrenado su faceta como escritor publicando su primer libro de poesía.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído