EL PSOE se une a las movilizaciones feministas de este martes para mostrar su "oposición a los ataques" a la igualdad

EL PSOE se une a las movilizaciones feministas de este martes para mostrar su "oposición a los ataques" a la igualdad

Tiene lugar en Salamanca este martes desde las 19 horas en la plaza de la Constitución

El PSOE de Salamanca ha querido hacer público su "respaldo y total apoyo al manifiesto y las movilizaciones anunciadas por las asociaciones y colectivos feministas de toda España en defensa de las políticas de Igualdad y la lucha contra la violencia de género" que tendrán lugar este martes desde las 19 horas. En Salamanca será en la plaza de la Constitución. 

Así, informan en una nota de prensa, dejan clara su "oposición y rechazo a los ataques que este tipo de políticas están sufriendo en nuestro país mediante la puesta en tela de juicio de leyes tan importantes, y que tanto han aportado y beneficios han traído a nuestra sociedad, como la Ley Integral de Violencia de Genero" que, recuerdan, fue aprobada por unanimidad.

Ante ello, el PSOE considera que las políticas de Igualdad y en defensa de la seguridad y la integridad de las mujeres "no suponen un peligro para los hombres ni para nadie en este país, ni se les criminaliza ni se les persigue o se les discrimina, tal y como quieren hacer ver ahora algunas fuerzas políticas como VOX, PP y Ciudadanos. Y es por esto por lo que el PSOE de Salamanca no va a consentir que "se banalice con un tema tan grave como la violencia de género y que se intente engañar y confundir a los ciudadanos y ciudadanas de esta provincia".

Así, el PSOE hace un llamamiento a la responsabilidad y el compromiso de todos los que creen en la Igualdad y están en contra y repudian cualquier tipo de violencia de género para mostrar "con todas nuestras fuerzas, y todas las medidas que estén a nuestro alcance y en nuestra mano, el rechazo a las intenciones y los propósitos de los dirigentes de los partidos políticos de la derecha".

Comentarios
Lo más