Contrarios a la caza con perros se concentran en la Plaza Mayor

Contrarios a la caza con perros se concentran en la Plaza Mayor
Los manifestantes han acudido con sus perros a la concentración
Contrarios a la caza con perros se concentran en la Plaza Mayor

Es el cuarto año seguido que se manifiestan en Salamanca convocados por la plataforma ‘No A la Caza’.

Acabar con la caza es el último de los objetivos de la plataforma ‘No A la Caza’ (NAC), que mientras intenta llegar a ese fin, pelea por terminar con la práctica cinegética en la que se utilizan perros, sobre todo galgos. Por eso, este domingo decenas de salmantinos se han concentrado por cuarto año consecutivo en la Plaza Mayor para mostrar públicamente sus reivindicaciones a través de la iniciativa de esta agrupación.

“España es el único país de Europa en el que se caza con estos animales y necesitamos que se ilegalice cazar así. Contamos con el apoyo de Alemania, Bélgica, Francia, Italia y Países Bajos, por lo que las instituciones españolas y europeas tienen que actuar”, señala Raquel Praderil, portavoz de NAC en Salamanca. Praderil considera que el primer paso lo tienen que dar los ciudadanos: “La población ha de mostrar rechazo a esta actividad para poder cambiar las leyes”.

Según los datos ofrecidos por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, cada año mueren en España 22 millones de animales víctimas de la caza, a los que hay que sumar 50.000 perros que participan en ella. Raquel Praderil añade otra cifra: “El 94% de los galgos que son recogidos por protectoras después de haber participado en cazas y haber sido abandonados carece del chip de identificación, por lo que es complicado saber a cuántos perros está afectando esta situación”.

Para tratar de cambiarla, ‘No A la Caza’ seguirá haciendo campañas de concienciación a nivel nacional y realizando esta concentración que empezó en 2010 en Madrid y que en Salamanca se celebra desde 2016.

Comentarios
Lo más