La Policía libera a dos hombres que habían sido secuestrados por un traficante en represalia por un pago con billetes falsos

Los hechos han ocurrido en la localidad murciana de Molina de Segura. Un proveedor de droga los había secuestrado tras la transacción fallida

1 Comentarios

 Imagen de las armas y del dinero intervenido por la Policía Nacional
Imagen de las armas y del dinero intervenido por la Policía Nacional

La Policía Nacional ha liberado a dos hombres que habían sido secuestrados en Molina de Segura (Murcia) por un proveedor de droga en represalia por una transacción fallida en la que le habían pagado los estupefacientes con dinero simulado, según fuentes del citado Cuerpo.

En este sentido, la Policía Nacional ha procedido a la detención de siete personas, dos mujeres y cinco hombres, con edades comprendidas entre los 19 y 34 años, de nacionalidad colombiana y española, como presuntos autores de delitos contra la salud pública, de las cuales cinco de ellas son presuntos responsables de dos detenciones ilegales y dos delitos de lesiones.

Los hechos se iniciaron cuando dos grupos de personas se citaron en el garaje interior de una comunidad de vecinos, situada en la localidad de Molina de Segura, para hacer un traspaso de sustancia estupefaciente: dos kilogramos de cocaína por 70.000 euros.

El comprador huyó del lugar con el estupefaciente en el momento en el que el vendedor se percató que los paquetes de dinero con el que se había pagado la droga eran simulados, ya que cada paquete se componía de papeles en blanco excepto el primero.

El vendedor, junto con otros miembros de su grupo, procedió a retener a las dos personas, hombre y mujer, que acompañaban al comprador, en contra de la voluntad de las mismas y como fianza para el pago.

Vecinos alarmados llamaron al 091

Vecinos de la zona, alertados por los fuertes gritos que provenían de la calle adyacente al garaje, observaron que varias personas introducían a la fuerza a una mujer en el interior de un vehículo y se marchaban del lugar a toda prisa.

Personados efectivos de la Policía Nacional en el interior del garaje, observaron un trastero abierto, diversos paquetes de dinero tirados en el suelo del mismo y ocho placas de matrícula de vehículos en su interior

La Policía Nacional inició así una inmediata investigación policial que permitió identificar, el mismo día de los hechos, a algunas de las personas que momentos antes habían participado en la transacción fallida. Con los datos obtenidos por la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Molina de Segura, los agentes pudieron localizar el domicilio donde los captores tenían retenidas a esas dos personas.

Rescate de las dos personas secuestradas

Dada la gravedad de la situación y con desconocimiento del estado físico de las personas retenidas, los investigadores, junto con el Equipo de Negociadores de la Jefatura Superior de Policía, procedieron a la entrada en la vivienda.

En el interior encontraron a cinco captores que mantenían a dos personas retenidas, ambas con lesiones de diversa consideración ocasionados por cortes con arma blanca al ser amenazados para que revelasen el paradero de la droga.

Con la pertinente autorización, los efectivos policiales procedieron al registro domiciliario. Además todos los implicados, fueron detenidos los captores por delitos de detención ilegal y delitos de lesiones. Junto a las dos personas liberadas, todos ellos fueron imputados por delitos contra la salud pública.

Excepto una de las personas detenidas, por su estado de salud, las restantes seis personas pasaron a disposición judicial del Juzgado de Guardia de Molina de Segura. La autoridad judicial ordenó el ingreso en prisión de tres de los arrestados.

La investigación sigue abierta con objeto de proceder al arresto de otras tres personas más, también implicadas en estos hechos.

La investigación ha sido desarrollada por agentes de la Comisaría de Molina de Segura perteneciente a la Jefatura Superior de Policía Nacional de la Región de Murcia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído