José Luis Mateos incorporará a su programa electoral un eje específico para la lucha contra la violencia de género

Lo ha anunciado a través de una nota de prensa donde opina que es urgente "seguir avanzando en la lucha contra la violencia de género con políticas públicas que garanticen la libertad de las mujeres, rechacen las conductas machistas presentes en nuestra sociedad y fomenten una educación democrática y en igualdad, clave para la convivencia de las generaciones futuras"

 Desayuno informativo josé luis mateos psoe (3)
Desayuno informativo josé luis mateos psoe (3)

El candidato por el PSOE a la Alcaldía de Salamanca, José Luis Mateos, ha anunciado que incorporará en su programa electoral para las próximas elecciones un eje específico para luchar contra la violencia de género y fomentar la igualdad de manera transversal en todos los ámbitos municipales.

Para Mateos se trata de un tema intocable y de vital importancia para proteger los derechos logrados por las mujeres "frente a cualquier intento de quebrantamiento". De igual forma, cree urgente seguir avanzando en la lucha contra la violencia de género con políticas públicas que garanticen la "libertad de las mujeres, rechacen las conductas machistas presentes en nuestra sociedad y fomenten una educación democrática y en igualdad, clave para la convivencia de las generaciones futuras".

Según comenta a través de una nota de prensa, el Ayuntamiento es la Administración más cercana a la ciudadanía y, por tanto, a las víctimas. Por este motivo, el candidato socialista considera necesario reforzar las políticas municipales que apuesten por la igualdad real entre mujeres y hombres y desarrollar medidas que garanticen la protección de las víctimas y la seguridad de todas las mujeres en el entorno urbano. 

Además, sostiene que la violencia ejercida contra las mujeres por el hecho de serlo no puede ser cuestionada y que el compromiso de toda la ciudadanía y de todas las formaciones políticas para erradicar esta lacra es más necesario que nunca, ahora que "algunos sectores de la derecha están intentando manipular la realidad social".

Asimismo, Mateos recuerda que la igualdad siempre ha estado presente en el ideario socialista y que seguirá mostrando su apoyo firme a la lucha feminista y poniendo en valor las medidas y recursos contemplados en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género para su desarrollo y aplicación efectiva en nuestra ciudad. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído