La fase de oposición para matrona de Castilla y León se celebrará el 3 de febrero

La Facultad de Farmacia de la Universidad de Salamanca acogerá la fase de oposición
La fase de oposición para matrona de Castilla y León se celebrará el 3 de febrero

La Junta publicó las condiciones en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) el 21 de marzo de 2018. Se cubrirán 20 plazas.

El 3 de febrero, a las 10 horas y en la Facultad de Farmacia de la Universidad de Salamanca, se celebrará la primera fase de las pruebas de oposición para matrona. Según publicó la Junta de Castilla y León en el Bocyl del 21 de marzo de 2018, se pretende cubrir 20 plazas, de las cuales dos serán para personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%. Las plazas no cubiertas en el turno de personas con discapacidad se incrementarán al resto de vacantes.

Esta primera prueba consistirá en la realización de un ejercicio único que tendrá carácter eliminatorio. El examen durará 2 horas y 10 minutos y consistirá en contestar un cuestionario de 90 preguntas con cuatro posibles respuestas cada una de ellas y solamente una correcta.

Semanas más tarde, una vez corregido el ejercicio, los que lo superen accederán a la segunda fase (concurso), donde se valorarán los méritos aportados y acreditados, como pueden ser la experiencia profesional o la formación, docencia y participación en actividades científicas y de difusión del conocimiento.

Comentarios
Lo más