Subvención de 18.000 euros de La Salina en ayudas para gastos de desplazamiento a los participantes en la Lanzadera de Empleo

La cuarta edición de la iniciativa, en la que ya es posible inscribirse, ha sido presentada este lunes por la vicepresidenta de la Diputación de Salamanca, Chabela de la Torre, y el concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Salamanca, Enrique Sánchez-Guijo

 Chabela y Guijo
Chabela y Guijo

La Diputación de Salamanca ofrece una subvención de 18.000 euros para ayudar a sufragar los gastos de desplazamiento de los participantes en la IV Lanzadera de Empleo de Salamanca, cofinanciada por el Fondo Social Europeo, y que impulsa el Ayuntamiento de la ciudad, La Salina, la Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica. Así lo ha desvelado este lunes la vicepresidenta de la institución provincial, Chabela de la Torre, que ha estado acompañada en el acto con los medios por el concejal de Economía y Empleo del Consistorio de la ciudad, Enrique Sánchez-Guijo. 

Tras recordar los datos positivos de inserción, que rondan el 60 por ciento, de las últimas ediciones, Chabela de la Torre ha presentado la iniciativa como buen ejemplo de colaboración entre las diferentes administraciones. Además, ha subrayado que es una "prioridad" para La Salina al ofrecer una salida a los desempleados, en especial a los que se encuentran en una situación de "especial vulnerabilidad, desempleados en las zonas rurales y más alejadas de la provincia", a los que se dirige la ayuda de 18.000 euros para gastos de desplazamiento.

Por su parte, Enrique Sánchez-Guijo ha señalado que la Lanzadera de Empleo de Salamanca tiene la finalidad de, no sólo, animar a los desempleados a buscar trabajo, también "reactivar el ímpetu y optimizarlo", de forma que se les formará en las "técnicas adecuadas" para que puedan hacerlo con garantías de éxito, aunque ha reconocido que el esfuerzo es considerable al tener que enfrentarse a la "peor de las situaciones económicas". 

La iniciativa es gratuita y servirá para orientar a 20 personas desempleadas "a activar y optimizar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas y herramientas, y contando con el acompañamiento y orientación de un técnico especializado". 

Los requisitos para participar son estar en desempleo y tener una edad comprendida entre los 18 y 60 años, "con cualquier nivel de estudios y procedentes de cualquier sector laboral". Los participantes pueden ser de la capital o de la provincia y pueden realizar ya la inscripción (y hasta el 27 de febrero), en la web Lanzaderas, en la concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento o en la Diputación Provincial. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído