Un equipo de televisión de Corea del Sur, ya en La Alberca, calienta la tradicional rifa del 'marrano de San Antón'

La tradicional rifa tendrá lugar este sábado, 19 de enero 

 Alberca 5
Alberca 5

El Ayuntamiento de La Alberca, presidido por Miguel Ángel Luengo Becerro, ha informado por redes de que un equipo procedente de la Televisión de Corea del Sur está grabando esta semana un programa sobre La Alberca y la tradición del marrano de San Antón. Según ha explicado el alcalde, Miguel Ángel Luengo, se trata de un país muy vinculado con Guijuelo, por motivos comerciales. 

La tradicional rifa del cerdo tendrá lugar el próximo sábado, día 19, en una jornada en la que también se realizará la representación típica de la matanza. Aunque San Antón es el 17 de enero, siempre lo celebran el fin de semana más próximo. 

La tradición se trata de una de las más antológicas de la provincia, que culmina con la rifa del animal que fue bendecido, como manda la tradición, el pasado 13 de junio, San Antonio. La recaudación obtenida será destinada este año a la Asociación Salmantina de Lupus (Asalu). 

El marrano ha estado hasta ahora libre por las calles de la localidad, conviviendo, como un 'vecino' más, para deleite de los numerosos turistas que se acercan llamados por la tradición, en la que todos los años se involucra todo el pueblo, que también se encarga de alimentar estos meses al marrano, que ya alcanza en estos momentos los 170 kilos, detalla el regidor, que también recuerda que el padrino de la presente edición el naturalista y escritor Joaquín Araujo. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído