Bajadas para el ovino en la Lonja de Salamanca

Bajadas para el ovino en la Lonja de Salamanca
Bajadas para el ovino en la Lonja de Salamanca

El resto de las cotizaciones, salvo excepciones, se han decantado por la estabilidad 

La Lonja Agropecuaria de Salamanca ha sumado una semana marcada por las bajadas en las cotizaciones de la mesa de ovino, una tendencia que ha sido, no obstante, refutada en las mesas de bovino de vida como de la de bovino de carne, en la que los precios han optado por la estabilidad y lo han hecho de forma unánime, sin excepciones. 

Sin embargo, en la mesa de ovino sí que ha existido una cotización discordante, que ha sido la de las ovejas, tanto para sacrificio y vida, entre 25 y 55 euros la unidad de las primeras, y entre 80 y 100 euros por unidad, respecto de las segundas.

La mesa de despiece de ibérico se ha decantado también por las repeticiones, de la que sólo se ha salido, para subir, la bellota 100% ibérica del jamón ibérico, entre 14,50 y 15,50 euros el kilo. 

En la mesa de porcino blanco e ibérico también han sido mayoría las repeticiones. Suben los lechones y las cerdas y baja el tostón y, en porcino ibérico, el cebo y los tostones. 

La mesa de cereales también ha sido reinado esta semana para las subidas en las cotizaciones, con las excepciones del trigo blando y la avena, que han preferido subidas. 







Comentarios
Lo más