Los Presupuestos Generales del Estado dejarán cerca de 80 millones de euros en inversiones en Salamanca

La mayor parte de ello está destinado a la electrificación de la vía ferroviaria hasta Fuentes de Oñoro. Las carreteras también reciben una buena parte del dinero

 Otro avance en los trámites para electrificar la línea ferroviaria hasta Fuentes de Oñoro
Otro avance en los trámites para electrificar la línea ferroviaria hasta Fuentes de Oñoro

Los Presupuestos Generales del Estado llegan con casi 80 millones de euros para Salamanca. Estos, que fueron presentados para su remisión al Parlamento el pasado viernes, en el Consejo de Ministros, cuenta con un marcado caracter continuista. 

Así, la mayor partida destinada de manera específica para Salamanca es la que se refiere a la electrificación de la vía férrea hasta Fuentes de Oñoro, que llega hasta más de la tercera parte del total presupuestado para la provincia. A ello se le suma la ya anunciada eliminación de los pasos a nivel en Gomecello. De hecho, el Gobierno destina para ello 35,3 millones de euros a través de Adif, a lo que se suman 1,8 de Renfe-Operadora. 

También la A-62, tanto en la zona en dirección a Zamora como en la de Portugal, recibirán parte del presupuesto. En concreto, se destinará 2,1 millones de euros para la cuminación de la autovía entre Fuentes de Oñoro y la frontera portuguesa, donde restan cerca de siete kilómetros, y se arreglará el firme en la otra dirección, al igual que en la A-66 a la altura de Guijuelo. 

Otro de los problemas en la circulación, y de la que ha habido continuas quejas, es precisamente el enlace de la rotonda de Buenos Aires, donde también hay presupuestada una pequeña partida. 

En Justicia, se procederá a la renovación de la Audiencia Provincial, mientras que los también anunciados nuevos juzgados en Vitigudino tendrán un millón de euros para este nuevo año. Los cuarteles de la Guardia Civil, así como la Comisaría de la Policía Nacional de Salamanca tendrán más de medio millón para su reforma. 

En la provincia, además, también recibirán su parte las murallas de Ciudad Rodrigo para la remodelación, con un dinero superior a los 400.000 euros. 

No solo eso se reservará para la provincia, sino que las murallas de Ciudad Rodrigo también recibirán casi medio millón de euros para su remodelación. 

En la Universidad, por su parte, se darán 900.000 euros para la Oficina del VIII Centenario y, además, también se contará con 200.000 euros para la nueva sede del Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología, entre otras partidas. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído