Rollán y Matilla de los Caños vencen el premio del XX Circuito Belenístico de Acasan

El Ayuntamiento de Guijuelo y el CEIP Filiberto Villalobos han recibido un diploma por su participación 

 Belén Viviente en Matilla de los Caños
Belén Viviente en Matilla de los Caños

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago ha querido reconocer con un diploma la participación del Ayuntamiento de Guijuelo y del CEIP Filiberto Villalobos en el XX Circuito Belenístico. 

Este domingo se procedía a la entrega de en el albergue del peregrino en Fuenterroble de Salvatierra. En esta ocasión, fueron dos localidades las que se alzaron con el Premio Revelación, el más importante del concurso. El jurado consideró que los belenes creados en Matilla de los Caños y Rollán fueron los mejores de esta edición, que cumple dos décadas desde su creación.

En cuanto al Premio de Consolidación, el que se entrega a las localidades que ha participado en varias ocasiones atrayendo la atención, fue para Santiago de la Puebla. 

Además, la novedad de los premios de este año ha sido reconocer la labor de varios maestros belenistas que han creado obras especialmente relevantes. Los premios han sido para Eduardo Soria de Béjar, Tomás Gómez de San Esteban de la Sierra, Juan Carlos Sánchez de Escurial de la Sierra y el grupo de belenistas de Puerto de Béjar.

Finalmente, el resto de belenes obtuvo un premio por participar en la propuesta de Acasan.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído