"Absoluta repulsa" de Izquierda Unida con la polémica cacería de ciervos en El Bosque de Béjar

La Asamblea de Izquierda Unida de Béjar y Comarca ha enviado un comunicado para manifestar "su más absoluta repulsa" por los hechos

 Cazabjar
Cazabjar

La Asamblea de Izquierda Unida de Béjar y comarca ha expresado este martes en un comunicado "su más absoluta repulsa" por la polémica cacería de ciervos en la villa renacentista 'El Bosque' que ha tenido lugar el pasado lunes 14 y después de la "ola de indignación" que han provocado los hechos que para IU "han dejado muy claro la atrocidad de los hechos y la poca ética del gobierno del PP en Béjar". 

De esta forma, Izquierda Unida manifiesta y deja constancia de, en primer lugar, que de forma reiterada ha denunciado "el mal uso ganadero que se hace en El Bosque por parte del gobierno municipal, tanto para el propio BIC, como para los animales introducidos, de forma irresponsable e indebida, así como para las propias arcas municipales, que no obtienen ingreso alguno por unos pastos que sí generaban beneficios a sus antiguos propietarios".

Así, subrayan que se han interesado, en reiteradas ocasiones, "por el bienestar de los animales que viven en El Bosque, tanto por los ciervos como por los burros y ovejas e incluso por los peces del Estanque Mayor". 

También aseguran que "es obligado" que el Bosque deba regirse por el Plan Director, "no solo en obras, rehabilitaciones y usos sino también en cuanto a la carga ganadera y a lo que se recomienda. Es ganado vacuno lo que debería haber en los prados de El Bosque, no ciervos, ni cabras enanas, ni burros ni ovejas. Vacas, en número que también detalla el Plan Director".

"Las leyes en este país son de obligado cumplimiento, incluso y sobre todo para las administraciones públicas. España tiene leyes de protección animal y la caza es una actividad regulada en el ordenamiento jurídico. Esta Asamblea hará todo lo posible por verificar si se ha cumplido la ley o se ha vulnerado provocando, no sólo escándalo y mala imagen de nuestra ciudad, sino además un sufrimiento innecesario a unos animales que no pidieron estar allí", asegura IU que carga contra el PP, por una situación de sufrimiento tanto a los ciervos como a las personas sensibles es producto de la prepotencia, altanería y forma caprichosa e irresponsable de gobernar" y por "su empeño en no cumplir el Plan Director ni sus recomendaciones, por su desprecio a las organizaciones y personas interesadas y expertas en el BIC; por querer convertir una villa renacentista en un zoológico sin planificación ni previsión de las consecuencias, por no querer contemplar otras opciones alternativas al uso de las armas para acabar con un problema generado, únicamente, por su mala administración de un Patrimonio Público, tan importante, como es la única villa renacentista íntegra en España".

"Ante estos hechos, que desde IU se juzgan como muy graves, y que se suman al largo historial de despropósitos del PP en El Bosque, Izquierda Unida exige responsabilidades al alcalde y a los concejales que hayan tenido relación directa con esta acción, así como la pertinente y apropiada información sobre los gastos o los ingresos que haya habido, si los hubiera, derivados de ella".  



Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído