Perfumerías Avenida iniciará la Copa de la Reina frente al Al-Qázeres y evitaría al UniGirona hasta la final

Las de Lino López jugarán el primer partido el viernes, 1 de marzo, a las 17 horas. De ganar a las extremeñas, se medirán a las vencedoras del duelo entre el Cadi La Seu y Araski en semifinales. El sorteo no estuvo exento de polémica, y hasta pasadas las 14 horas la Federación no ha aclarado el cuadro final

 1550881
1550881

Perfumerías Avenida ya conoce el cuadro de la Copa de la Reina de Baloncseto 2019 tras el sorteo realizado este martes. Las charras comenzarán el torneo, que se disputará del 28 de febrero al 3 de marzo en Vitoria, frente al Al-Qázeres

Ese partido lo jugarán el viernes, 1 de marzo, a las 17 horas. En el caso de ganar a las extremeñas, las semifinales las disputarían frente al vencedor del duelo entre Gernika y Gipuzkoa el sábado, 2 de marzo, a las 17 horas. 

Así, las charras evitarían al otro gran favorito, el UniGirona, hasta la final, que se jugará el domingo, 3 de marzo, a las 13 horas. Además, Perfumerías Avenida irá por el lado corto del cuadro, y contará con un día menos de descanso más respecto al equipo que se enfrentarían en la final en el caso de llegar a esta.

Cuadro final

Un sorteo no exento de polémica con cruces equivocado en un primer momento

El sorteo de la Copa de la Reina de este año no estuvo exento de polémica. La inclusión de dos equipos más hasta ocho provocó que el sorteo cambiase y se diviese en cabezas de serie (los cuatro primeros clasificados) y los que no lo son, midiéndose uno de cada bombo frente al otro.

Así, en un primer momento, parecía que Perfumerías Avenida y UniGirona se enfrentarían en semifinales. Sin embargo, quedaba una fase más del sorteo, en la que se sabría cómo los emparejamientos se medirían entre sí en semifinales y en qué orden se jugaría.

Fue entonces cuando salió que charras y catalanas irían por lados distintos del cuadro, y no se verían hasta la final. Un hecho que no se reflejó en el primer cuadrante de la Copa de la Reina, donde parecía que las de Lino López y Eric Surís se enfrentarían en semifinales. 

Un error que la propia organizacion subsanó, y Marta Fernández, presentadora del sorteo, se encargó de aclarar, presentando el que finalmente parecía el cuadro válido, donde Perfumerías Avenida, de ganar en cuartos, se mediría en semifinales al vencedor del duelo entre Cadi La Seu y Araski.

Pero nuevamente la Federación tenía pensada otra sorpresa y, pasadas las dos horas de la tarde, fue cuando anunció el cuadro final, donde las charras se medirían por el cuadro corto (pese a que en un primer momento fueron encuadradas en el largo) frente al ganador del Gernika y Gipuzkoa (aunque en ningún momento, en el sorteo televisado, salió ese enfrentamiento).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído