El PP asegura que "Salamanca hubiera perdido cinco millones" con las propuestas del PSOE para el contrato del alumbrado municipal

Tras acusar al Grupo Municipal Socialista de "intentar a la desesperada desgastar al nuevo alcalde de la ciudad y al gobierno municipal, el PP recuerda que el contrato del alumbrado público "ha reportado mejoras gratuitas para Salamanca por valor de 3,6 millones de euros y un ahorro energético anual superior a los 562.000 euros"

 Iluminación Salamanca
Iluminación Salamanca

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Salamanca acusa al PSOE de "hacer, una vez más, demagogia y manipular la información sobre la gestión de los servicios públicos de la ciudad". Así, el PP lamenta que el Partido Socialista, "anteponiendo sus intereses electorales, intente desesperadamente desgastar al nuevo alcalde y al gobierno municipal del PP, en lugar de realizar propuestas para mejorar la vida de los salmantinos y las salmantinas".

Además, los Populares recuerdan que "el contrato de alumbrado público ha reportado a la ciudad de Salamanca un importante beneficio, gracias a las mejoras gratuitas y al ahorro obtenido". Por otro lado, subrayan que la propuesta de la empresa que presentó un recurso judicial hubiera sido, al final, "876.729,57 euros más cara. Y todo ello habiéndose demostrado que el contrato era plenamente viable aplicando la oferta de la empresa que resultó adjudicataria".

En relación a las mejoras que se han venido desarrollando en los últimos años, el Grupo Municipal del Partido Popular en el Consistorio salmantino destaca la sustitución del anterior alumbrado por otro nuevo de tecnología LED en diferentes barrios de la ciudad. "La instalación de dicha tecnología se ha realizado por un importe de 3.663.140 euros, sin coste alguno para las arcas municipales", generándose, como consecuencia de la actuación, "un ahorro energético de 562.532 euros, según datos del año 2017".

También subrayan que "la adjudicación del contrato de alumbrado público estuvo avalada por técnicos municipales, por el Tribunal Administrativo Regional de Recursos Contractuales, por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Salamanca, y por el Juzgado de Instrucción, que avaló la actuación municipal durante el proceso de adjudicación".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído