​Lorenzo Santolino sale de la UCI y su estado es muy favorable

La fractura de seis costillas le provoca dolor, pero no hay riesgo por el neumotórax que se le diagnosticó y que se ha reducido

 IMG 20190115 WA0003
IMG 20190115 WA0003

Lorenzo Santolino (Sherco) ha salido de la UCI de la Clínica Anglo Americana de Lima, donde ha estado ingresado desde el pasado domingo, cuando llegó al centro sanitario tras su grave caída en el Dakar. Su salida de la unidad de cuidados intensivos viene acompañada de una mejoría de su estado de salud y del pronóstico favorable de sus lesiones.

Según ha informado la familia, esta mañana de martes en horario peruano los médicos han comprobado que va remitiendo lo que parecía un neumotórax causado por la fractura de seis costillas que sufre, y que provoca una fuerte inflamación.

Tampoco hay problemas con las fisuras en la vértebra y solo persiste el dolor en el brazo derecho y las molestias de los golpes por todo el cuerpo que sufrió en la caída. Está, según los médicos, totalmente fuera de peligro.

El piloto salmantino está muy animado y su estado ha mejorado exponencialmente tras las primeras horas de reposo. Ahora, empezará a moverse como le han pedido los médicos, lo que servirá para asegurarse de que no hay lesiones ocultas. Si el escenario sigue siendo favorable, podría recibir el alta en unos días, aunque no es recomendable que vuele todavía, con lo que el regreso se hará esperar. El informe emitido este lunes fija seis días de espera para volar.

Santolino aprovecha para agradecer las muestras de cariño y la preocupación de medios, periodistas y patrocinadores, y también ha transmitido su agradecimiento a Adrien Van Beveren, el piloto francés que le socorrió tras su caída.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído